Compartir
Publicidad
Publicidad

Ford Ka Concept + tercer volumen = Ford Figo Concept

Ford Ka Concept + tercer volumen = Ford Figo Concept
Guardar
26 Comentarios
Publicidad

Ayer se mostró en el Salón de Nueva Delhi un prototipo de Ford que anticipa un futuro modelo global, no solo para mercados emergentes. Es el Ford Figo Concept, es decir, la versión sedán del "Ford Ka Concept":https://www.motorpasion.com/ford/ford-ka-concept-anticipo-de-la-tercera-generacion-del-ka que se desveló en Brasil hace unos meses.

Actualmente se vende en la India el Ford Figo, un derivado de bajo coste del Fiesta de quinta generación (en Europa va por la sexta). Su sucesor es un coche totalmente nuevo, no un refrito de modelo occidental. Es la política "One Ford", diseñar para todo el mundo y reducir la gama de modelos.

Los sedanes compactos son ideales para países como la India, Turquía, Rusia... donde la clase media no siempre puede acceder a un coche grande con buen maletero. El Figo mide menos de cuatro metros. En mercados como el español no tendría mucho éxito, aunque si la crisis sigue como sigue, se lo tendrán que plantear. El Ford Ka sí debería llegar aquí.

Ford Ka Concept
Ford Ka Concept, versión de cinco puertas apta para Europa Occidental

El diseño tiene como objetivo hacer un coche pequeño y bonito, porque no siempre esos dos términos van juntos. Por cierto, espero que le pongan al menos doble airbag de serie, porque el Figo actualmente a la venta es un desastre NCAP (cero estrellas) por ese motivo, como vimos recientemente.

En Motorpasión | "Ford Ka Concept, anticipo de la tercera generación del Ka":https://www.motorpasion.com/ford/ford-ka-concept-anticipo-de-la-tercera-generacion-del-ka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos