Compartir
Publicidad
Publicidad

Jeep Cherokee 2014, versión europea para el Salón de Ginebra

Jeep Cherokee 2014, versión europea para el Salón de Ginebra
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un año, en el Salón de Nueva York, se presentó la versión norteamericana del "2014 Jeep Cherokee":https://www.motorpasion.com/todoterrenos/2014-jeep-cherokee, el SUV medio de la marca todoterreno del Grupo Fiat/Chrysler. Este año llega a nuestro continente, con dos motores Diesel y un gasolina, y siempre en versiones 4x4.

Para nuestro mercado era imprescindible el motor Diesel, así que la oferta consta de dos niveles. Empezamos por el 2.0 MultiJet II (140 CV), que solo se ofrece con cambio manual. Por encima tiene el 2.0 de 170 CV, que se ofrecerá tanto con cambio manual como con el automático de nueve velocidades. Como los camiones.

Además, llegará el 3.2 V6 Pentastar (272 CV), solo con cambio de nueve velocidades. El mucho más lógico 2.4 Tigershark con tecnología MultiAir (177 CV) solo se ofrecerá en Rusia y Oriente Medio. Prácticamente podemos dar por supuesto que en España solo llegarán los Diesel, las ventas de V6 gasolina en este segmento son muy bajas.

Jeep Cherokee 2014
Jeep Cherokee Trailhawk (izda) y Limited (dcha)

Poco hay que añadir a la información del "Cherokee norteamericano":https://www.motorpasion.com/todoterrenos/2014-jeep-cherokee, además de los motores Diesel. En vez de ofrecer versiones 4x2, todas disponen de tracción total conectable, por lo que es posible conducir en modo 4x2 cuando no es necesaria la tracción total, y así ahorrar combustible.

El Cherokee es algo más que un SUVebordillos, puede tener caja de reductoras e incluso bloqueo del diferencial trasero para situaciones muy complicadas. Además, las versiones Trailhawk tienen capacidades todoterreno mejoradas, para los que realmente salgan de la carretera, con más de un mínimo de garantías.

Más adelante daremos los detalles sobre equipamiento y precios del Cherokee 2014, pero podemos contaros que tiene cinco estrellas EuroNCAP (83/100), y en sistemas de seguridad activa y pasiva tiene más de 70 dispositivos, aunque nada no visto ya en el mercado.

Tendremos más información en la proximidad del Salón de Ginebra, que se celebra en marzo.

En Motorpasión | "2014 Jeep Cherokee":https://www.motorpasion.com/todoterrenos/2014-jeep-cherokee

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos