Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi mejora la eficiencia de los A4 Avant, A6 berlina y A6 Avant con nuevas versiones "ultra"

Audi mejora la eficiencia de los A4 Avant, A6 berlina y A6 Avant con nuevas versiones "ultra"
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Audi acaba de anunciar que a partir de esta próxima primavera estarán a la venta los Audi A4 Avant, A6 berlina y A6 Avant en versiones "ultra", lo cual quiere decir que serán más eficientes. Todos ellos llevan un nuevo motor 2.0 TDI con potencias de con 136 CV, 163 CV y 190 CV.

Estas versiones "ultra", que se identifican por un distintivo puesto en la parte trasera, llegan para complementar al otro modelo "ultra" a la venta actualmente, el A3 1.6 TDI "ultra" que se lleva vendiendo desde el pasado otoño y que anuncia unos consumos medios oficiales de 3,2 l/100 km.

Audi A4 Ultra

Todos los Audi A4 Avant, A6 berlina y A6 Avant "ultra" llevan de serie una caja de cambios de seis relaciones cuyas marchas largas son un poco más largas que las de un modelo normal, lo cual ayuda a reducir los consumos principalmente en carretera.

En el Audi A6 ultra hay como opción un innovador cambio S tronic de siete velocidades que permite reducir los consumos hasta los 4,4 l/100 km para la berlina, y 4,6 l/100 km en el Avant. En esa caja de cambios de nuevo desarrollo se ha trabajado para que los cambios se hagan de la forma más rápida y suave posible, y también se han reducido al mínimo las fricciones.

En el Audi A4 Avant, se han llevado a cabo ligeras modificaciones aerodinámicas y se ha reducido la altura de la carrocería para optimiza el consumo de combustible. Así el Audi A4 Avant homologa un consumo de sólo 4,2 l/100 km con 136 CV.

Audi A4 ultra

Audi necesitaba ponerse al día en cuanto a consumos respecto a sus principales rivales alemanes, que siempre demostraban unos niveles de eficiencia significativamente más bajos que los de la marca de los cuatro aros. Está claro que cada día los consumos tienen más peso en las decisiones de compra, y parece que Audi ya está poniéndose en modo "ultra" para cumplir con las exigencias del mercado.

En Motorpasión | Audi A3 1.6 TDI ultra, lo más frugal de Ingolstadt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos