Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi A3 1.6 TDI ultra, lo más frugal de Ingolstadt

Audi A3 1.6 TDI ultra, lo más frugal de Ingolstadt
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

La familia Audi contará a partir de septiembre con un nuevo miembro, el modelo de producción más eficiente de toda la gama del fabricante. Se trata del Audi A3 1.6 TDI ultra, una variante que homologa sólo 3,2 litros a los cien kilómetros (85 g/km de CO2) y que, con su tanque de 50 litros, promete una autonomía de hasta 1.500 kilómetros a velocidad de crucero.

Este A3 con motor 1.6 TDI pesa sólo 1.205 kilogramos y ofrece una potencia de 110 CV, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. De momento no conocemos el precio para España aunque sí sabemos que en Alemania partirá de los 25.200 euros y que estará disponible tanto en carrocería tres puertas como Sportback.

Entre las medidas que permiten al A3 ultra conseguir un consumo tan bajo destaca la reducción de la altura de la carrocería en 15 milímetros, mejoras aerodinámicas que incluyen taloneras S-Line, una relación de cambio más larga y neumáticos de baja resistencia a la rodadura en dimensiones 205/55 R16.

Durante los próximos meses Audi desvelará nuevas variantes ultra de otros de sus modelos, tanto con motores TDI como TFSI de gasolina. Todos ellos se distinguirán del resto de la gama por sus bajos consumos homologados y por unos gastos de mantenimiento más bajos.

Fotografía | Javier Álvarez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos