Compartir
Publicidad
Publicidad

Mercedes-AMG vendió 32.200 coches en 2013

Mercedes-AMG vendió 32.200 coches en 2013
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

2013 ha sido un año récord para Mercedes-AMG. La división de coches deportivos de Mercedes ha vendido en todo 2013 32.200 coches a nivel mundial, una cifra que superó con creces incluso sus estimaciones de ventas más optimistas.

El éxito de ventas de la marca de Affalterbach se basa principalmente en la llegada al mercado de las nuevas versiones AMG de los coches más pequeños de la gama Mercedes, el A 45 AMG (prueba) y el CLA 45 AMG. También achacan la buena salud de 2013 a la llegada de las versiones con tracción 4Matic a los CLS 63 AMG y E 63 AMG, este último con un nuevo lavado de cara.

Este año además llegarán el GLA 45 AMG y el gigantesco S 63 AMG 4MATIC, para completar la gama de modelos firmados por AMG que incorporan tecnología 4Matic. Tal es el éxito de estas versiones 4Matic que el 90% de los compradores de los nuevos E 63 AMG han elegido estas versiones con tracción a las cuatro ruedas.

Mercedes-Benz G 63 AMG

Si nos vamos al detalle por mercados, EEUU sigue siendo el principal mercado de Mercedes-AMG y allí han crecido un 20% el pasado año. En el mercado local alemán Mercedes AMG ha crecido un 10%, mientras que en Inglaterra el crecimiento ha sido del 40%. Mercedes-AMG también destaca los crecimientos positivos en mercados como Japón, China, Canada, Rusia o Brasil.

A nosotros este tipo de noticias nos gustan mucho, porque demuestra que en la industria de la automoción, todavía sigue habiendo motivos para apostar por los coches 100% pasionales y en ocasiones poco racionales como son los Mercedes-AMG. Por ello la próxima semana comenzará una prueba de un Mercedes-AMG muy especial que no responde en ningún caso a la racionalidad, pero que entrega grandes dosis de pasión cuando estás al volante. ¿Estáis preparados?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos