Mercedes-Benz GLA 45 AMG

Mercedes-Benz GLA 45 AMG
13 comentarios

Si en el pasado Salón de los Ángeles Mercedes-Benz presentó el GLA 45 AMG Concept, todavía a modo de prototipo, la compañía alemana va a aprovechar el Salón de Detroit para mostrar la versión de producción definitiva, de la que ya han ofrecido las primeras imágenes e información.

El Mercedes-Benz GLA 45 AMG es el tercer miembro de la familia AMG basado en la plataforma del Clase A, tras el A 45 AMG y el CLA 45 AMG. Se trata del primer SUV compacto firmado por AMG y se beneficia del mismo motor de cuatro cilindros que sus hermanos. Luce también un aspecto exterior más agresivo gracias a llantas más generosas o salida cuádruple de escape, entre otras cosas. Estará a la venta a partir de mediados de marzo, aunque no llegará hasta julio.

Diseño exclusivo

Como es costumbre, y para diferenciarse del Mercedes-Benz GLA convencional, el GLA 45 AMG se viste de gala gracias a un llamativo kit aerodinámico AMG formado por splitter frontal, parrilla twin-blade AMG con lamas pintadas en gris mate, taloneras o deflectores adicionales en las entradas de aire frontales.

Mercedes-Benz GLA 45 AMG

Una de las principales novedades es un nuevo logotipo AMG ubicado entre las lamas de la parrilla, que la compañía asegura que será una seña de identidad en futuros modelos AMG. Ya en la vista lateral llaman la atención las llantas de 19 pulgadas (de 20 pulgadas en opción), que se ofrecen en tres diseños diferentes, o las barras de techo de aluminio.

En la trasera saltan a la vista las cuatro salidas de escape rectangulares y el difusor en color gris mate. Como en sus dos hermanos, la aleta lateral luce el distintivo "Turbo AMG", que ya nos adelanta que este GLA es toda una bestia. De forma opcional se puede optar por un paquete aerodinámico exterior de fibra de carbono, alerón trasero, paquete "Noche", pinzas de freno de color rojo, etc...

Ya en el habitáculo nos encontramos con un ambiente deportivo a la par que lujoso. Destacan los asientos deportivos en cuero Ártico y microfibra dinámica, con costuras en contraste de color rojo, volante de tres radios forrado en cuero, panel de instrumentos AMG e inserciones de aluminio, entre otras cosas. De forma opcional se pueden pedir materiales como la fibra de carbono o Alcántara.

Mercedes-Benz GLA 45 AMG

2 litros turbo

Bajo el capó de este GLA 45 AMG se esconde el primer motor AMG de cuatro cilindros y también el más potente que se fabrica en serie. Este motor 2.0 litros turboalimentado arroja una potencia de 360 CV y genera un par motor máximo de 450 Nm.

A pesar de su gran potencia y de las prestaciones que permite al GLA 45 AMG, 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y velocidad máxima de 250 km/h, este cuatro cilindros fabricado a mano se atiene a la normativa Euro6 y consigue en este modelo un consumo medio de combustible de 7,5 litros a los cien kilómetros. Cuenta con función Eco Start/Stop.

Este motor turboalimentado de inyección directa se combina con una transmisión AMG Speedshift DCT de siete velocidades y envía su fuerza a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción integral AMG 4Matic. Este sistema funciona como un tracción delantera hasta que se haga necesario enviar par al eje trasero, en cuyo caso el reparto es de 50:50 como máximo.

Mercedes-Benz GLA 45 AMG

El cambio AMG de siete relaciones permite tres modos de conducción (M, S y C) y cuenta con función Race Start integrada. Además, el sistema de escape AMG se beneficia de una válvula que permite variar automáticamente la nota del mismo en función de nuestra conducción. De forma opcional, eso sí, se ofrece otro escape, AMG Performance, más sonoro.

Tanto la suspensión (estabilizadoras más grandes, muelles más duros, etc...) como el sistema de frenos (con discos perforados) están firmados por AMG. Este GLA 45 AMG cuenta además con un control de estabilidad de tres etapas, ya que además de poder conectarlo o desconectarlo, se ofrece un modo "Sport Handling Mode", más permisivo, que facilita un comportamiento más deportivo.

Edition 1

Al igual que sus hermanos, el GLA 45 AMG ofrece también una variante muy especial llamada "Edition 1", que supone un toque de exclusividad adicional. Incluye modificaciones estéticas a nivel exterior y también a nivel interior.

Mercedes-Benz GLA 45 AMG

Para empezar, luce un kit aerodinámico con elementos en color negro brillante, llantas de 20 pulgadas en negro mate con gomas 235/40 R20, franjas de color gris y rojo en la carrocería, detalles en rojo en parrilla, retrovisores y difusor... Además se ofrecen tres colores de carrocería adicionales y el paquete "AMG Night" se incluye de serie.

A nivel interior predominan los tonos negro y rojo y destacan los asientos AMG Performance en combinación de cuero Ártico y microfibra Dinámica, el volante forrado en la misma combinación de materiales o el distintivo "Edition 1".

Temas
Comentarios cerrados
Inicio