Compartir
Publicidad
Publicidad

Mercedes-Benz CLA 45 AMG

Mercedes-Benz CLA 45 AMG
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Gran Manzana sirve de escenario a AMG para presentar su último modelo, basado en el atractivo Mercedes-Benz Clase CLA que hemos probado por primera vez esta misma semana (parte 1 y 2). Se llama Mercedes-Benz CLA 45 AMG y es la estrella del fabricante en el Salón de Nueva York.

Si hace unos días llegaban a nuestras manos las primeras imágenes del modelo, hoy se presenta por todo lo alto. Al igual que el A 45 AMG, monta un 2 litros de nada menos que 360 CV y 450 Nm de par máximo.

AMG de cuatro cilindros

Bajo el capó de este CLA tan especial se esconde el primer cuatro cilindros fabricado por AMG en la factoría de Affalterbach. Al igual que cualquier otro motor AMG, es montado a mano por un solo operario. Gracias a su potencia específica de 180 CV por litro, estamos ante el motor de 2 litros más potente que ofrece de serie cualquier fabricante. Además, cumple ya con la normativa de emisiones Euro6 que entrará en vigor en 2015.

Mercedes-Benz CLA 45 AMG

Este cuatro cilindros montado en posición transversal envía su fuerza a las cuatro ruedas mediante el sistema AMG 4MATIC, que cuenta con una puesta a punto especialmente deportiva y es capaz de enviar hasta el 50% del par al eje trasero. Como recordaréis, AMG estrenó por primera vez la tracción total en sus modelos con el nuevo E 63 AMG que ya probamos para vosotros en Barcelona.

El 2 litros turbo con tecnología twin-scroll se combina con una transmisión automática de doble embrague AMG Speedshift DCT de 7 velocidades (con función Race Start y modos E, S y M), gracias a la cual consigue un consumo medio homologado de 6,9 litros, al mismo tiempo que acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza los 250 km/h (limitación electrónica).

El sistema de escape AMG cuenta con una válvula controlada automáticamente que varía la nota del propio escape en función de la conducción que llevemos. Así pues, cuando exigimos al motor 2 litros, la válvula se abre para dejarnos escuchar su sonido en todo su esplendor. De forma opcional se ofrece otro escape denominado AMG Performance, con sonido mejorado.

Mercedes-Benz CLA 45 AMG

El CLA 45 AMG incorpora un sistema ESP de tres etapas: conectado (On), desconectado (Off) y Sport Handling Mode. Éste último es más permisivo con el conductor, actuando más tarde, y hace que el reparto de par beneficie al tren trasero. El ESP cuenta además con la función Curve Dynamic Assist, que frena las ruedas interiores en plena curva, ayudando a trazarla.

Como es habitual, la suspensión del CLA 45 AMG ha sido puesta a punto específicamente para ser más rígida de lo normal (muelles, amortiguadores...) y conseguir así un mejor comportamiento y una mayor capacidad de tracción. Las barras estabilizadores, por ejemplo, son más grandes que en un CLA normal. Las llantas de serie son de 18 pulgadas, con gomas 235/40 R18.

Estética e interior

De un primer vistazo ya distinguimos la versión AMG de la convencional. Luce un frontal específico (con faros bixenón de serie), más agresivo, con mayores entradas de aire, parrilla de doble listón y zona inferior de color negro.

Mercedes-Benz CLA 45 AMG

De perfil destacan las taloneras con inserciones de color gris titanio mate y las llantas AMG multirradio también en gris, que esconden generosos discos de freno y pinzas pintadas en rojo (opcionales). Ya por detrás, incorpora dos salidas dobles de escape cromadas y grupos ópticos LED.

A nivel interior recibe asientos deportivos tapizados en combinación de cuero Artico y microfibra Dinamica, con costuras de color rojo, cinturones de seguridad en el mismo tono, volante multifunción con levas incorporadas, inserciones de aluminio, instrumentación propia (incluyendo un cronómetro para tomar tiempos) y distintivos AMG.

Además, Mercedes-Benz ofrece diversos elementos opcionales: Paquete AMG exterior de fibra de carbono (splitter, taloneras, paragolpes trasero...), paquete interior del mismo material, alfombrillas AMG, llantas de 19 pulgadas, escape deportivo AMG, suspensión todavía más dura, asientos AMG, etc...

Mercedes-Benz CLA 45 AMG

El Mercedes-Benz CLA 45 AMG podrá reservarse a partir de Junio, aunque las primeras unidades no llegarán hasta el mes de Septiembre. De momento no tenemos precio para España, aunque sabemos que en Alemania costará 56.078 euros.

En Motorpasión | Mercedes-Benz Clase CLA, presentación y prueba en Saint -Tropez (parte 1 y parte 2)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos