Compartir
Publicidad
Publicidad

Bentley tendrá motores Diesel, pero no V10

Bentley tendrá motores Diesel, pero no V10
Guardar
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta la fecha sabíamos que "los Diesel en Bentley serán algo más que una opción":https://www.motorpasion.com/superlujo/bentley-si-ofrecera-motores-diesel-en-su-gama, pero ahora vienen los matices. El mandamás del Grupo VAG, Martin Winterkorn, dijo a Autocar que "el Diesel para Bentley está decidido. No será un V10. Pero el V10 no está muerto en el Grupo, tendrá sucesor" (sic).

Los V12 Diesel no están muy de moda, así que lo razonable es pensar en el V8, concretamente el 4.2 V8 TDI, que rinde 350 CV en modelos actuales. Un V6 Diesel estaría ya por debajo de las cifras habituales de Bentley. En el término medio está la virtud.

El 5.0 V10 TDI fue en su momento una joya tecnológica del Grupo, hizo estreno en el Phaeton con 313 CV de potencia, y después en el Touareg. No se hizo para ahorrar cinco euros por depósito precisamente, fue el Diesel más potente del mundo para turismos en su momento.

Motor V10 TDI

Las normativas anticontaminación lo han ido retirando del mercado en favor del 4.2 V8 TDI. Ese mismo motor "le arrebató el título del Diesel más potente":https://www.motorpasion.com/audi/audi-a8-42-v8-tdi-el-diesel-mas-potente-del-mundo al 5.0 V10 TDI. Fue con el A8, 326 CV de potencia con dos cilindros menos.

¿Qué sorpresa prepara VAG con el V10 TDI? Para empezar, tendrá que cumplir Euro 6, y para eso será casi seguro usar reducción catalítica selectiva (SCR), es decir, inyección de urea en el escape para neutralizar óxidos de nitrógeno, además del famoso filtro antipartículas (DPF).

Por cierto, para los que piensen que un Diesel deportivo es juntar dos palabras totalmente opuestas, que mire el siguiente vídeo, y que tenga en cuenta que hablamos de un todoterreno que supera las dos toneladas de peso:

Sí, el 5.0 V10 TDI anda lo suyo.

Vídeo | "Youtube":https://www.youtube.com/watch?v=HAF-f2qfUgs Fuente | "Autocar":http://www.autocar.co.uk/car-news/industry/quick-news-more-ev-charging-points-planned-bentley-diesel-confirmed En Motorpasión | "Bentley sí ofrecerá motores Diesel en su gama":https://www.motorpasion.com/superlujo/bentley-si-ofrecera-motores-diesel-en-su-gama

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos