Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW Serie 2 Coupé, primeras impresiones

BMW Serie 2 Coupé, primeras impresiones
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy BMW mostró en primicia a nivel europeo el Serie 2 Coupé, un modelo completamente nuevo que estará a la venta en el mes de marzo. Aunque se trataba de una presentación estática, dicen que las primeras impresiones son las más importantes, así que voy a tratar de resumiros lo que nos espera con la llegada de este nuevo coupé.

Como ya adelantábamos ayer, el BMW Serie 2 Coupé nace con una batalla ya ganada frente a su competencia. Ninguno de los rivales directos de BMW tiene en el mercado un coupé de este planteamiento y dimensiones, ya que tanto Audi como Mercedes se han ido a por berlinas compactas de cuatro puertas deshechando el nicho de los coupé de menos de cuatro metros y medio de largo.

El BMW Serie 2 Coupé estaba presente hoy en dos versiones, una con el acabado Modern y otra que tiene un nombre propio, el BMW M235i. A primera vista, ambos modelos causan buena sensación. Sus líneas son típicamente BMW y por suerte, adoptan un estilo que los diferencia por completo de los Serie 1.

BMW M235i Coupé

En el frontal, los riñones de gran tamaño tienen una presencia imponente. A su lado las ópticas afiladas permiten dotar a este modelo de un estilo personal e inequívoco, ya que no comparte sus rasgos con ningún otro modelo de la familia BMW actual.

Las aristas del capó fluyen hacia la parrilla delantera dónde convergen todos los puntos de fuga de unas líneas que dan forma a una carrocería musculosa pero nada ostentosa, elegante, deportiva y fina al mismo tiempo. Con sus 4,43 metros de largo mide 72 milímetros más que el Serie 1 Coupé, en la vista lateral sigue destacando por sus proporciones compactas.

También me ha llamado la atención que transmite más aplomo que su predecesor, una sensación que se consigue gracias a su mayor anchura. Este modelo es 32 milímetros más ancho que el Serie 1 Coupé, y eso unido a unas formas de la carrocería que han nacido para un coupé en lugar de para un coche compacto, ayudan a que su aspecto exterior sea el que esperas de un coche de su categoría.

BMW M235i Coupé

Las líneas del techo bajan de forma suave y armoniosa hacia el maletero, que a pesar de contar con 390 litros de capacidad (20 más que en el Serie 1 Coupé), no sobresale demasiado respecto al volumen central del coche. Eso si, las formas de los laterales del maletero no parecen las mejores para aprovechar al máximo esa buena capacidad.

En el interior encontramos el ambiente típicamente BMW, con un salpicadero claramente orientado hacia el conductor y la sobriedad de mandos como principal punto de referencia, Líneas horizontales, materiales de buena calidad y en el caso del M235i un nivel de acabados que transmite mucha deportividad.

No he tenido ocasión de sentarme en las plazas traseras, pero a la vista no parecen mucho más pequeñas que las de un Serie 3 Coupé de la anterior generación. Tendremos que esperar hasta la presentación dinámica para ponernos al volante y engañar a algún compañero para que viaje en las plazas traseras.

BMW M235i Coupé

Modern o M235i, ambos pasan desapercibidos

No se si es porque me estoy haciendo mayor, pero una de las cosas que ahora más valoro en un coche es que sea discreto. Atrás quedaron los tiempos en los que compraba maquetas del Porsche 911 en color amarillo, en que soñaba con un BMW M3 en el azul Laguna Seca o cuando me planteaba el blanco como una posible opción de color de carrocería.

Y precisamente en ese sentido hay que destacar que las líneas del BMW Serie 2 Coupé tienen un estilo muy elegante que le permite posicionarse como uno de los coupés más discretos y finos del mercado. Es así tanto en el acabado Modern como en el todopoderoso M235i.

Y es que al igual que hicieron en su momento en el M135i que probamos en Motorpasión, esta nueva creación de BMW M GmbH no recibe hormonas para hinchar su carrocería y diferenciarlo así del resto de la gama. Eso queda reservado para los auténticos M, aunque estos no se queden muy atrás en cuanto a prestaciones.

BMW M235i Coupé

Así el M235i luce una carrocería de proporciones idénticas a las de un Serie 2 con el paquete deportivo M. Solo las llantas específicas oscurecidas, los discos de mayor diámetro con pinzas de color azul, la doble salida de escape trasera y los distintivos M235i le delatan.

Cuando se ponga a la venta lo hará con tres motorizaciones. El primero será el 220i Coupé (32.900 euros) con el motor de gasolina de 2.000 cc y 184 CV. Habrá un 220d Coupé (33.900 euros) con idéntica potencia al de gasolina, 184 caballos. El tope de gama que será el M235i (49.000 euros) con 326 caballos y estará a la venta desde el primer momento. Más adelante la gama se completará con el 218d Coupé de 143 caballos, así como el impresionante 225d Coué de 218 CV.

A partir del próximo verano llegará el BMW 228i Coupé de 245 CV y como es habitual cuando sale a la venta un modelo nuevo, todos los BMW Serie 2 Coupé de gasolina tienen más potencia que sus antecesores de la Serie 1.

BMW M235i Coupé

Poco más que contar por el momento. Únicamente por refrescar la memoria, simplemente decir que el BMW Serie 2 Coupé llegará en marzo, lo hará con un precio de partida de 32.900 euros para el 220i y también recordar que habrá una versión firmada por BMW M Performance.

En Motorpasión | BMW Serie 2 Coupé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos