BMW Serie 2 Coupé M Performance

BMW Serie 2 Coupé M Performance
13 comentarios

La llegada de los nuevos BMW Serie 2 Coupé a los concesionarios españoles el próximo mes de marzo está cada día más cerca. Llamado a sustituír al BMW Serie 1 Coupé (y cabrio más adelante), este pequeño tres puertas de rasgos deportivos tiene todas las papeletas para ser un éxito, y más con la llegada de esta versión aspiracional BMW Serie 2 Coupé M Performance y los accesorios que lo componen.

Como está ocurriendo con muchas de las otras gamas de BMW, la división M Performance también presenta una serie de accesorios especialmente desarrollados para el Serie 2 que realzan sus características deportivas al modificar partes del chasis, suspesiones, aerodinámica e interiores.

BMW Serie 2 M Performance

Desarrollados en colaboración con BMW M GmbH, los accesorios M Performance permiten modificar las caraterísticas del motor. Así el BMW 220d Coupé aumenta su potencia en 16 caballos hasta alcanzar los 200 CV, y el par máximo aumenta en 40 Nm hasta los 420 Nm. Todo ello sin que aumente el consumo ni las emisiones de CO2.

Para el BMW M235i Coupé, como sus 326 caballos de potencia son más que suficientes, M Performance se ha centrado en mejorar el sonido deportivo, por lo que ofrece una línea de escape que mejora en este sentido, así como unas salidas de escape en carbono o aluminio con el logotipo BMW M que realzan el aspecto deportivo del conjunto.

BMW Serie 2 M Performance

Para esa versión más potente y deportiva, estará disponible también el diferencial autoblocante, que hará las delicias de todos los que buscan eficacia en circuito y en conducción deportiva. Además para todos los modelos está disponible la suspensión M Performance que rebaja en 20 milímetros la altura de la carrocería al suelo, gracias a unos muelles más cortos y a unos amortiguadores específicos.

También está disponible el sistema de frenos sobredimensionados de M Performance, que mejoran el rendimiento en conducción deportiva y son más resistentes a la fatiga cuando se les somete a mucha presión. Este sistema de frenos permite además elegir el color de las pinzas de freno entre rojo, amarillo o naranja o el azul de M.

BMW Serie 2 M Performance

Estética Mejorada

Si decidimos combinar el sistema de frenos con cualquiera de los dos diseños de llantas de 19 pulgadas disponibles, el aspecto del conjunto mejorará considerablemente respecto a los modelos de serie. A nivel estético y aerodinámico también los faldones delanteros, traseros, las taloneras laterales y por ejemplo los espejos retrovisores acabados en carbono harán las delicicas de las picardías deportivas.

Los riñones frontales también se pueden elegir en negro y se pueden combinar (o no) con las franjas laterales que recorren la linea de la carrocería y que están a la venta en dos colores.

BMW Serie 2 M Performance

En el interior se puede crear un ambiente muy cercano a la competición con el volante deportivo en Alcántara y carbono, que lleva la posición cero marcada en color rojo y en la parte superior del aro incluye el display digital con todos los datos que necesites saber sin tener que apartar la vista del trazado.

También van en Alcántara y carbono el pomo de la palanca de cambios y el tirador del freno de mano, que por suerte todavía en este modelo no es eléctrico. Para completar un interior muy deportivo, como es habitual las molduras del salpicadero y algunos detalles de las puertas pueden ir también en Alcántara y carbono.

BMW Serie 2 M Performance

Por el momento BMW no ha hecho oficiales los precios de todas estas interesantes opciones, pero seguramente estén muy en línea con las del BMW Serie 4 Coupé M Performance. Toca ahorrar, pero nadie podrá quejarse de que su BMW Serie 2 Coupé no es lo suficientemente deportivo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio