Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen es ya el segundo fabricante mundial de automóviles

Volkswagen es ya el segundo fabricante mundial de automóviles
Guardar
30 Comentarios
Publicidad

Recientemente supimos que Toyota se había coronado otra vez como el fabricante más productivo del mundo (en volumen), pero estaba la duda de General Motors y Volkswagen. El grupo alemán dio una cifra provisional de 9,7 millones frente a los 9,71 millones de General Motors. ¿Photo finish?

Ya no es provisional, nos vamos a 9,73 millones, lo que significa la caída de General Motors al tercer puesto y que Volkswagen alcanza la segunda posición, por primera vez en la historia de esta industria. En 2018 quieren ser los primeros... o antes si se puede. Toyota vendió 9,98 millones de unidades.

Volkswagen integra a todas sus marcas: Audi, Bentley, SEAT, Porsche... pero también MAN y Scania, de camiones. Toyota y General Motors también incluyen sus camiones, aunque hay que matizar que son camiones ligeros. Además, VAG ha batido a GM en China, por primera vez en nueve años.

Volkswagen über General Motors. Ahora los de Detroit tendrán que ver cómo recuperar el terreno perdido, de menos de tres decenas de miles de unidades. Como dirían los de Trollscience, les basta con adquirir una marca de camiones. Ahora la asignatura pendiente del Grupo VAG es el mercado norteamericano.

En Motorpasión | "Ventas mundiales 2013: Toyota lideró el mercado, VAG puede haber adelantado a GM":https://www.motorpasion.com/industria/ventas-mundiales-2013-toyota-lidero-el-mercado-vag-puede-haber-adelantado-a-gm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos