Compartir
Publicidad

Ventas mundiales 2013: Toyota lideró el mercado, VAG puede haber adelantado a GM

Ventas mundiales 2013: Toyota lideró el mercado, VAG puede haber adelantado a GM
15 Comentarios
Publicidad

Otro año más, los japoneses han vencido a General Motors, aunque la distancia se reduce. Toyota ha anunciado 9,98 millones de unidades vendidas en 2013, rascando el objetivo de los 10 millones anuales que ningún fabricante ha conseguido hasta la fecha. Toyota lidera el mercado mundial desde 2008, con la salvedad de 2011 por los desastres naturales.

General Motors ha dado la cifra de 9,71 millones de unidades. Toyota ha crecido un 2% frente al 4% de GM, por lo que la competición sigue al rojo vivo. Pero es una incógnita lo del Grupo Volkswagen, que ha dado una cifra provisional de 9,7 millones, redondeando. Las cifras definitivas llegarán en marzo.

En otras palabras, es posible que el Grupo Volkswagen haya adelantado a GM por primera vez, aunque sea por unos pocos cientos o miles de unidades. El objetivo del grupo alemán es llegar a 2018 siendo los primeros, y es muy razonable que lo consigan. Los resultados de 2014 serán lo más parecido a un photo finish.

Los alemanes llevan tiempo amenazando la segunda posición de GM, acercándose tanto que casi tocan paragolpes. Pero los japoneses tampoco se pueden dormir, porque GM y VAG se acercan con mucha ambición al primer puesto. En marzo conoceremos si VAG ha sido segundo o tercero. Apuesto a que quedaron segundos.

NOTA: Los resultados incluyen todas las submarcas de los distintos grupos, y se refieren a automóviles, no solo a turismos.

En Motorpasión | "GM ha vendido 9,71 millones de vehículos en 2013":https://www.motorpasion.com/industria/gm-ha-vendido-9-71-millones-de-vehiculos-en-2013, "Ventas mundiales 2012: Toyota vence y GM supera al Grupo VAG":https://www.motorpasion.com/industria/ventas-mundiales-2012-toyota-vence-y-gm-supera-al-grupo-vag

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio