Publicidad

Volkswagen hace sus planes para los próximos diez años

Volkswagen hace sus planes para los próximos diez años
11 comentarios

El consejo de dirección del Grupo Volkswagen tiene un objetivo ambicioso para el 2018, convertirse en el líder económico y medioambiental de la industria global del automóvil.

Son proyectos de una empresa, pero son un buen pulso para conocer cómo serán los próximos años: es destacable que le den al medio ambiente una importancia equiparable a la economía, probablemente no sea por ecologismo sino porque el futuro pasa por coches eficientes.

Es algo que ya sabemos pero quizás es un factor que no tenemos en cuenta en toda su magnitud: es posible que deje el diseño o la experiencia de conducción como simples accesorios a lo realmente importante: la movilidad eficiente.

La “Estrategia 2018” de Volkswagen centra sus esfuerzos en la investigación de elementos clave para conseguir vehículos más baratos y ecológicos: el sistema de embrague, la caja de cambios y transmisión y el peso total del coche. VAG gastará 8.000 millones de euros en el desarrollo e inversión en nuevos modelolos y tecnologías.

Comenzada la carrera por hacer motores más pequeños, el siguiente paso parece ser la transmisión, una de las partes mecánicas donde más energía se desperdicia.

Tiempos de apretarse el cinturón para todos, incluso para los que tienen buenos resultados, y pensar con la cabeza fría. Seguro que saldremos de esta y seguiremos disfrutando de los vehículos, como siemrpe hasta ahora.

Fuente | Volkswagen

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios