Compartir
Publicidad
Publicidad

Mercedes-Benz se plantea sacar un primo del Renault Captur

Mercedes-Benz se plantea sacar un primo del Renault Captur
Guardar
37 Comentarios
Publicidad

La gama SUV/4x4 de Mercedes-Benz no es precisamente pequeña: GLA, GLK, M, GL y G. No es suficiente, están valorando el irse a un escalón inferior, y eso es segmento B SUV. Una probable base de partida es el "Renault Captur":https://www.motorpasion.com/renault/renault-captur-2013, aprovechando la alianza entre alemanes y franceses. Un buen ejemplo es la furgoneta Citan/Kangoo. Eso dice AutoExpress.

Llegar a segmento B es toda una novedad en Mercedes-Benz, como en su día fue meterse en el segmento C (compacto) a finales de los años 90 con la Clase A. Según el responsable de diseño y desarrollo de la marca es un segmento interesante, aunque hay otros que pueden interesarles más. Entendemos que es hacia arriba, claro.

Ya hay rumores previos sobre "una posible Clase MLC":https://www.motorpasion.com/mercedes/el-bmw-x6-tendra-un-rival-mercedes-benz, ubicada entre el GLK y el M, que podemos equiparar al BMW X6 y similares. Cualquier nicho de mercado es interesante para las tres marcas Premium principales (Audi, BMW y Mercedes), porque acaban encontrando clientes para ellos, y el precio compensa posibles bajos volúmenes.

Otra cosa es que en cuanto a motivos de imagen sea conveniente para esta marca pelear en un segmento tan bajo (para ellos), aunque es tentador viendo su evolución en los últimos años. Otras propuesta -pijas- Premium tiene éxito, como el Mini Countryman, así que ¿por qué no?

Si se basase en el Captur es de entender que los motores serán "los mismos", con o sin retoques de la marca alemana, por lo cual los talibanes ya pueden ir sacando de la caja la fusta y los látigos para rascarse la espalda. Dudosamente veremos este modelo, si aparece, antes de 2016.

Fuente | "AutoExpress":http://www.autoexpress.co.uk/mercedes/85472/mercedes-x-class-baby-suv-pipeline

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos