Compartir
Publicidad
Publicidad

Renault KWID Concept

Renault KWID Concept
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con ocasión del Salón del Automóvil de Delhi, el fabricante francés Renault ha presentado un prototipo denominado KWID Concept, diseñado por un equipo internacional, que tiene el punto de mira en nuevos mercados como el indio. Se trata del primer concept de Renault que se presenta fuera del continente europeo.

Con aspecto de buggy, el KWID Concept presenta una carrocería en colores gris (en dos tonos) y amarillo, cortos voladizos, imponentes llantas con grandes neumáticos, muelles de la suspensión de color fluorescente a la vista, pasos de rueda sobredimensionados, superficies perforadas, una trasera muy peculiar con dos salidas de escape, cámaras en lugar de retrovisores y un frontal con el gran logo de Renault y una llamativa parrilla en amarillo.

Este prototipo "Z.E Ready", de dos ruedas motrices y cinco plazas, se define así porque está preparado para recibir la tecnología eléctrica de la marca, Z.E, aunque en realidad esconde un motor 1.2 litros turboalimentado de gasolina junto a una transmisión automática EDC de doble embrague.

Renault KWID Concept

Uno de los elementos más destacados del prototipo es el denominado "Flying Companion", un dron que se esconde en la parte trasera del techo del vehículo y que se puede manejar en modo automático con ayuda de localización GPS o de forma manual, controlándolo mediante el panel de instrumentos del coche. Según la marca, éste dron permitiría obtener información sobre tráfico, tomar fotografías del paisaje o incluso detectar obstáculos en la carretera.

Su llamativa estética comparte protagonismo con un interior de lo más futurista, en tonos blanco y dorado, que según Renault toma inspiración de los nidos de pájaro. Los asientos, que parecen flotar en el habitáculo, están revestidos de polímeros, y el cuadro de instrumentos es una pantalla táctil TFT en posición vertical.

La banqueta delantera cuenta con tres plazas, siendo la central la del conductor, en una posición ligeramente adelantada, mientras que en la parte trasera sólo hay dos asientos. El volante, abierto por la zona superior y con detalles de color oro, así como la pedalera, también se encuentra en el centro del salpicadero. Según Renault, el coche está adaptado a mercados que conduzcan tanto por la derecha como por la izquierda.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos