Compartir
Publicidad
Publicidad

Más Frankfurt, subastas descabelladas y así son los coches en Japón. La semana en el retrovisor LXVII

Más Frankfurt, subastas descabelladas y así son los coches en Japón. La semana en el retrovisor LXVII
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fin de semana con alivio térmico en las calles, mientras que las noticias sobre el Salón de Frankfurt van caldeando el ambiente previo a la cita germana del motor. Las marcas siguen adelantando novedades: Audi, que pondrá al día el A8, Ferrari presentará el 458 SpecialeVolkswagen mostrará los modelos Golf R y Caddy Bluemotion, Lexus estará presente con el GS 300h y un nuevo prototipo, Chevrolet enseñará el Camaro Convertible 2014, BMW se anima con el Concept X5 eDrive, y Kia presentará el Soul 2014. Sobre el Opel Monza Concept, el fabricante ha adelantado un vídeo.

Vamos con las pruebas de la semana. El Tesla Model S sigue acaparando la atención del respetable tras la prueba en vídeo. Otra, no menos interesante, ha sido la prueba de media distancia realizada al Mercedes Clase G 350 BlueTEC L (1 y 2).

Información sobre producto nuevo no ha faltado, y la hemos ofrecido en varios sabores: lo que ya se sabe del Audi A8 2013 y el Volkswagen Golf R 2014, e información variada, cual ensalada de verano, sobre Spyker B6 Venator Spyder, que parece un trabalenguas, la versión sólo para Japón del Subaru BRZ tS, el Range Rover Evoque con caja de cambios ZF de 9 velocidades, las tres formas en las que Toyota quiere darle marcha al GT 86 y la disponibilidad de fábrica del Opel Adam a GPL.

Vaya tres primeros párrafos, a base de modelos, en la edición LXVII de la semana en el retrovisor. Vamos a relajamos 少し (un poco en japonés, según el traductor de Google), leyendo los dos primeras entregas de una serie que se ha marcado nuestro lead editor tras su viaje por las tierras del sol naciente (1 y 2). Sigamos con el relax, leyendo el artículo: Para compactos de 300 CV de potencia, lo suyo es tracción total.

Coches en Japón

Vamos con las noticias del epígrafe Industria. Sobre el Plan PIVE y su éxito hemos hablado largo y tendido en sus versiones 1.0, 2.0 y 3.0, pero esta semana hemos reflexionado sobre otra faceta con menos glamour. Nada es perfecto.

Mientras a Tesla le va bien y planea fabricar fuera de los Estados Unidos, registrando además el Model E, Wiesmann y BMW tienen problemas. El primero se ha declarado insolvente, y el segundo sufre importantes retrasos logísticos por su nuevo sistema informático.

El capítulo curiosidades debería llevar el añadido de asombrosas, viendo las barbaridades que hace la gente a la que le sobra el dinero. Dos subastas que ponen de relieve hasta dónde se puede llegar pujando: 20,9 millones de euros por un Ferrari del 67 y 8,47 millones de dólares por un McLaren F1.

Toyota Crown Hybrid Taxi
Toyota Crown Hybrid Taxi en Tokio

En otra escala, pero con el mismo derroche, hemos visto como se añaden 100.000 euros en extras a un Ferrari 458 Italia. Seguimos con la boca llena de ceros, para exaltar a Mercedes por los 10 millones Clase C vendidos. No hay que estar tristes si no llegamos a estas cosas, existen sofisticados y baratos sistemas de ayuda para aparcar.

En esta edición no hay lecturas recomendadas, que bastante pesado me he puesto ya. Lo que sí os recomiendo es que deleitéis la vista con algunas de las propuestas presentadas en Pebble Beach: Spyker B6 venator Spyder, Galpin GTR1, Lamborgini Veneno Roadster y Laraki Epitome. Eso sí, recomiendo que pasen unas horas entre la contemplación de las imágenes y el ver vuestro coche, existe riesgo severo de que os de un tabardillo.

Gracias por vuestra compañía y hasta la próxima.

Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos