Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW Concept X5 eDrive, también para Frankfurt

BMW Concept X5 eDrive, también para Frankfurt
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre las muchas novedades que serán presentadas en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, BMW mostrará una versión híbrida del BMW X5 bajo el nombre de BMW Concept X5 eDrive. Lo mejor de este prototipo es que promete un consumo medio de 3,8 litros a los cien kilómetros y puede funcionar en modo exclusivamente eléctrico durante unos 30 kilómetros. BMW asegura que acelera de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos.

El X5 eDrive es un híbrido enchufable que combina un motor de combustión TwinPower Turbo de cuatro cilindros y un motor eléctrico de 70 kW, equivalente a 95 CV, alimentado por un conjunto de baterías de iones de litio instalado bajo el suelo del maletero que pueden recargarse en cualquier enchufe doméstico, así como en estaciones acondicionadas para recarga de eléctricos.

El modelo ofrece tres modos de conducción, en función de las circunstancias. El primero o Intelligent Hybrid Drive, busca el equilibrio entre la deportividad y la eficiencia. El segundo o Pure Electric, es el modo eléctricoo, en el que la velocidad máxima es de 120 km/h y con el que podemos recorrer esos 30 kilómetros mencionados anteriormente. Por último, hay un modo Save Battery que permite mantener el nivel de la batería por si vamos a necesitarla más adelante.

BMW Concept X5 eDrive

Exteriormente el X5 eDrive luce un color de carrocería plata metálico y se diferencia por elementos pintados en el color azul de BMW i, como los listones de la parrilla, el contorno de la toma de carga (en la aleta delantera izquierda) y algunas líneas de los paragolpes delantero y trasero. Destacan también las llantas de 21 pulgadas en diseño específico y los raíles de techo especialmente diseñados para el modelo.

BMW también introduce nuevas funciones en el sistema BMW Connected Drive, como el cálculo de la autonomía eléctrica disponible teniendo en cuenta la situación del tráfico en tiempo real, el tipo de ruta elegida o el estilo de conducción. Además, con el guiado en ruta activado, aparecen los lugares públicos de recarga como puntos de interés en el mapa de navegación, e incluso informa del tiempo que llevará la carga en cada estación en concreto.

Por último, el conductor podrá acceder también a toda la información sobre la carga de la batería o la autonomía eléctrica mediante su teléfono móvil, gracias a una aplicación BMW ConnectedDrive desarrollada específicamente para modelos eléctricos o híbridos que requieran de carga. Desde el teléfono podríamos también, por ejemplo, programar la calefacción o la climatización para que el habitáculo esté en condiciciones óptimas en el momento en el que queramos subirnos al coche.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos