Compartir
Publicidad
Publicidad

El Audi A8 recibirá una importante puesta al día para Frankfurt

El Audi A8 recibirá una importante puesta al día para Frankfurt
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

El Audi A8 siempre ha sido el buque insignia de la marca de los cuatro aros. En el Salón de Frankfurt de este año, Audi presentará una serie de mejoras que supondrán una importante puesta al día para este modelo, aunque podremos conocerlo unos días antes cuando el 21 de agosto se presente oficialmente.

Como es lógico el renovado Audi A8 llegará para competir directamente con el nuevo Mercedes-Benz Clase S, uno de los coches tecnológicamente más avanzados del mundo y según comentan algunos como Javier Álvarez que ya han tenido ocasión de probarlo, uno de los mejores coches del mundo.

Por el momento Audi ha facilitado pocos datos sobre las novedades estéticas, mecánicas y tecnológicas del nuevo Audi A8, aunque ya sabemos que incluirá por primera vez en un coche de serie los faros Matrix LED. Básicamente consiste en que cada faro está compuesto por 25 diodos dispuestos en grupos de cinco por cada reflector.

Todos ellos funcionan con la máxima intensidad hasta que la cámara delantera detecta que se acerca en sentido contrario o en el mismo que nosotros otro coche, momento en el que empieza a apagar diodos de forma progresiva hasta asegurarse de que no deslumbramos a nadie.

De esta forma y gracias a esta tecnología Matrix LED, estar cambiando entre luces largas y de posición será cosa del pasado, ya que el coche se encargará constantemente de ofrecernos el mejor campo de visión.

A este sistema hay que añadir los intermitentes dinámicos, que se van iluminando paulatinamente en la dirección que el conductor ha indicado el giro y que ya habíamos visto en el Audi R8 V10 S-Tronic que probamos hace unos meses (parte 1, parte 2, parte 3 y parte 4).

No sabemos si estos innovadores sistemas de iluminación serán suficientes para plantar cara en el mercado al Mercedes-Benz Clase S y al BMW Serie 7, pero ese parece ser su principal valor añadido frente a la competencia. El tiempo lo dirá.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos