Compartir
Publicidad
Publicidad

Opel Monza Concept, ahora en vídeo

Opel Monza Concept, ahora en vídeo
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque ya habíamos visto una imagen frontal del Opel Monza Concept, el prototipo que adelanta la dirección que tomará el diseño de Opel en un futuro, el fabricante alemán ha ofrecido más información, imágenes e incluso un vídeo de su creacción, que veremos en carne y hueso en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt.

Desde Rüsselsheim llega esteOpel Monza Concept, un coupé que mide 4,69 metros de largo y 1,31 metros de alto, que inspira su diseño en "olas del mar rompiendo contra la orilla". En principio la nueva generación de modelos Opel tomará algunos rasgos de diseño de este prototipo, que adopta el nombre de otra creación de Opel, presentada en Frankfurt en 1977.

El diseño de este concept destaca por sus atractivas líneas y esculturales formas. Especialmente atractivas son las puertas de tipo "ala de gaviota". Opel destaca que a pesar de su reducida altura no pierde espacio interior para los cuatro ocupantes ni volumen de carga (500 litros), gracias a que la estructura de la cabina está ubicada unos 15 centímetros más abajo que en modelos convencionales.

Opel Monza Concept

En el habitáculo encontramos un salpicadero que funciona como pantalla de proyección con 18 proyectores LED, en el que aparecen desde la instrumentación del vehículo hasta información o elementos decorativos. El conductor puede elegir qué se muestra y qué no mediante botones ubicados en el volante o mediante control por voz.

Bajo el capó este Monza Concept esconde un motor eléctrico acompañado de un generador o "extensor de autonomía" en forma de 1.0 litros SIDI Turbo de tres cilindros, aunque modificado para funcionar con gas natural comprimido o GNC. Lo conoceremos más a fondo en unas semanas, en el Salón de Frankfurt.

En Motorpasión | Opel Monza Concept, otro anticipo antes de Frankfurt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos