Compartir
Publicidad
Publicidad

Kia Soul 2014, nueva generación para Frankfurt

Kia Soul 2014, nueva generación para Frankfurt
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Hay que aprender de los errores para no repetirlos, y el Kia Soul es la demostración de que se ha tomado nota. Para el próximo Salón de Frankfurt veremos en Europa por primera vez a la segunda generación de este curioso coche. La primera generación fue un desastre de ventas en Europa.

Está basado en lo estético en el "Kia Track’ster Concept":https://www.motorpasion.com/prototipos/kia-track-ster-el-sueno-incumplido-del-kia-soul y a nivel estructural en la plataforma del "Kia cee'd":https://www.motorpasion.com/compactos/nuevo-kia-cee-d. Estará a la venta a principios del año que viene, sin que conozcamos aún el detalle de la gama, precios o motorizaciones. Lo que sí sabemos es lo que se ha corregido y mejorado entre generaciones.

En Frankfurt veremos dos unidades del coche. Será más personalizable, solo en colores tenemos tres en el techo y 11 exteriores. Lo han querido hacer más SUV, más agresivo, y de paso ha aumentado de tamaño. Aumenta en longitud y ancho de vías para tener más habitabilidad y espacio de maletero.

Kia Soul

A nivel dinámico se esperan muchos cambios, suspensión más dura, carrocería más firme, mejor comportamiento en carretera y menos sonoridad. Esto parece un guiño al mercado europeo, más exigente que el norteamericano. Recibirá lo último en motores 1.6 GDI de gasolina y CRDi, manuales y automáticos.

Para darle una percepción de vehículo de clase superior, recibirá un equipamiento inédito propio de coches más caros, como acceso sin llave, tapicería de cuero en asientos ventilados/calefactados, techo solar panorámico, faros de xenón con LED diurnos, etc.

Por dentro lo han rehecho por completo (no tenemos imágenes) con materiales de calidad superior y orientando el salpicadero más hacia el conductor. Todo esto pinta muy bien, seguramente se mejoren las cifras del modelo previo. Solo por hacerlo más SUV entrará antes por los ojos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos