Compartir
Publicidad
Publicidad

Toyota está probando tres formas de darle al GT 86 más marcha

Toyota está probando tres formas de darle al GT 86 más marcha
Guardar
60 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque el nuevo deportivo "Toyota GT 86":https://www.motorpasion.com/toyota/toyota-gt-86 ha tenido una buena acogida en diversos mercados, ha aparecido en un momento en que un coche de 200 caballos y 1.200 kilos "no anda" lo suficiente. La marca japonesa está trabajando en varios frentes para traer una versión más potente antes de 2015.

Conocemos prototipos con sobrealimentación, tanto de parte de TRD como de Gazoo (GRMN Sports FR Concept), pero no son muy viables en producción a gran escala. Tetsuya Tada, el padre de la criatura, confesó a un medio australiano que de todas las opciones posibles ahora mismo están probando tres: turbocompresor, más cilindrada o un sistema híbrido.

Tradicionalmente hay tres formas de ganar potencia: aumentar las revoluciones máximas, aumentar la cilindrada o usar un turbocompresor. Respecto a la segunda opción, es muy razonable pensar en un motor atmosférico 2.5 de origen Subaru, con el que podríamos hablar tranquilamente de 250 caballos.

Toyota GT 86

Las ventajas parecen totales. Es una solución más barata de desarrollar, no hay que reforzar tantos componentes, no añade apenas peso, simplicidad, etc. Claro, por esa misma regla de tres, podríamos pensar en un intercambio (swap) por un Subaru Boxer 2.0 Turbo y 300 CV, pero hay muchas cosas que no sabemos para opinar.

No es seguro que la próxima generación del 86 vaya a conservar el motor Boxer, ya están trabajando en él y nuevamente se lo están replanteando todo. Hasta la hibridación es una opción, pero más un sistema KERS que el Hybrid Sinergy Drive que equipan los híbridos del grupo Toyota/Lexus.

La batalla de la potencia está prácticamente perdida, ya que tenemos coches de concepción similar con potencias superiores a 300 CV. Ahora bien, este coche, aunque corra menos, tiene la ventaja de la propulsión y ser diseñado desde el principio como un deportivo, en vez de ser un derivado de un compacto de tracción delantera.

Vía | "World Car Fans":http://www.worldcarfans.com/113082261757/toyota-gt-86-could-get-naturally-aspirated-250-bhp-25-liter Fuente | "Drive":http://smh.drive.com.au/motor-news/toyota-86-to-get-power-boost-20130809-2rleu.html

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos