Compartir
Publicidad
Publicidad

Range Rover Evoque, ahora con caja de cambios ZF de 9 velocidades

Range Rover Evoque, ahora con caja de cambios ZF de 9 velocidades
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Range Rover Evoque es el coche más exitoso de cuantos ha lanzado Land Rover al mercado en los últimos años. En total se han vendido 170.000 unidades en 18 meses, y de cara a la próxima temporada de invierno recibirá importantes novedades como una caja de cambios automática ZF de 9 velocidades.

Esta nueva caja de cambios se presentó al público en el pasado Salón de Ginebra, esta será la primera vez que se monte en un automóvil de serie y según ZF su tiempo de respuesta es ultra rápido, por debajo del umbral de percepción.

De forma opcional los Range Rover Evoque también ofrecerán el Active Driveline, un sistema de reparto de par entre las ruedas delanteras y traseras que llega a hacer que el coche funcione únicamente en tracción delantera en algunas circunstancias, mientras que en solo 300 milisegundos es capaz de accionar la tracción integral.

Range Rover Evoque 2014

A este sistema hay que añadir otro llamado Active Torque Biasing, que consiste en un diferencial controlado electrónicamente que distribuye el par entre las ruedas traseras, para asegurar en todo momento una buena estabilidad y tracción.

Gracias a la nueva caja de cambios y a los nuevos sistemas de reparto de potencia entre ejes, los consumos se llegan a reducir un 11,4% y las emisiones de CO2 un 9,5%, quedándonse la media de consumo en 4,9 l/100 km para toda la gama Evoque, que sigue compuesta a nivel de motorizaciones por un 2.2 diésel de 150 caballos, un 2.2 diésel de 190 caballos y un 2.0 de gasolina de 240 caballos.

Siete nuevos sistema de asistencia al conductor

Otra de las novedades de los Range Rover Evoque que comenzarán a entregarse desde el mes de octubre, son los nuevos sistemas de asistencia a la conducción disponibles.

** Parking Exit: para salir automáticamente de una plaza de estacionamiento en paralelo ** Perpendicular Park: para aparcar en batería ** Control de crucero adaptativo (ACC) con asistente de circulación en caravana Queue Assist, Forward Alert o alerta de alcance ** (IEB) Intelligent Emergency Braking Assist o asistente inteligente de frenada de emergencia ** Closing Vehicle Sensing and Reverse Traffic Detection: se encargan de la monitorización del ángulo muerto con sensor de aproximación de vehículos para maniobras marcha atrás ** Lane Departure Warning: alerta de cambio involuntario de carril ** Traffic Sign Recognition: sistema de reconocimiento de señales de tráfico ** Wade Sensing: sensor de vadeo, el mismo que llevan sus hermanos mayores Range Rover y Range Rover Sport.

Range Rover Evoque 2014

Estéticamente también hay cambios aunque son mínimos. Hay disponibles nuevos colores de carrocería, nuevos diseños de llantas y un nuevo logotipo Land Rover para el centro de las mismas, el portón trasero y la parrilla delantera. En el interior por su parte, hay nuevos colores disponibles.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos