Compartir
Publicidad
Publicidad

Opel Adam a GLP, ya disponible de fábrica

Opel Adam a GLP, ya disponible de fábrica
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El utilitario alemán tiene una característica curiosa, no ofrece motores Diesel. Para aquellos que tengan la necesidad de hacer muchos kilómetros, la marca del rayo ofrece una alternativa, usar GLP. Es un combustible alternativo a la gasolina, que puede seguir consumiendo en caso de falta de disponibilidad de gas.

La base mecánica es el 1.4 de 87 CV, cuyas válvulas y asientos de las mismas se han reforzado para la fiabilidad a largo plazo. Con un consumo homologado de 6,9 l/100 km de gas, el tanque de 35 litros da para unos 500 kilómetros. El coste del litro está en torno a 80 céntimos o menos, haced cuentas.

Opel ha integrado el depósito de GLP de forma que no afecte al espacio del maletero. Tampoco se compromete la autonomía a gasolina. Combinando ambos depósitos, el Adam puede hacer 1.200 kilómetros sin parar, según cifras de homologación. El consumo de gasolina es de 5,5 l/100 km.

Opel Adam GLP

Por dentro solo vamos a encontrar una diferencia. Hay un conmutador para pasar a gas o a gasolina a voluntad. En la instrumentación podremos ver la autonomía restante a gas y a gasolina. Las prestaciones empeoran levemente usando GLP, el 0-100 km/h pasa de 12,9 a 13,2 segundos. Un mundo de diferencia, ya lo sé...

La principal ventaja de ir a gas, pese al "incremento del consumo" (en realidad habría que mirar las cosas en kilojulios/100 km), es que los costes por combustible se desploman a la mitad, al menos a precios de Alemania. En España viene a ser "solo" un 40% de ahorro. Ahora bien, amortizarlo implica hacer kilómetros, no es la fórmula perfecta para todos.

Estando esta versión, salvo que no haya puntos de repostaje cercanos, el Adam CDTI pierde ya todo el sentido de existencia. El modelo a GLP sale más barato, dará menos problemas, contamina menos, es más agradable de conducir, etc. Todavía no conocemos el precio para España, pero sabemos que está exento de impuesto de matriculación.

Opel Adam GLP

Vamos, que es el regalo perfecto para el hijo universitario que necesita un coche que consuma nada o menos... Es una alternativa interesante al dúo Fiat 500/Lancia Ypsilon a GLP, ya que los motores adaptados (1.2 69 CV) tienen menos potencia y van más justos en carretera.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos