Compartir
Publicidad
Publicidad

Mercedes ya ha vendido más de diez millones de Clase C

Mercedes ya ha vendido más de diez millones de Clase C
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Hace ya más de 30 años que Mercedes sacó al mercado lo que actualmente denomina Clase C. Fue en el año 1982, cuando Mercedes introdujo por primera vez el W201, una berlina media que por aquel entonces era el Mercedes más pequeño a la venta. Tras el Mercedes 190, el fabricante de la estrella introdujo la denominación comercial Clase C para la berlina media de su gama, era la generación W202 cuya aparición se produjo en el año 1993.

20 años más tarde Mercedes ha vendido ya 10 millones de sus Clase C a lo largo de cuatro generaciones. Solo de esta última, el W204 que se lleva vendiendo desde 2007 y se encuentra en los últimos compases de su vida comercial, el fabricante alemán ha vendido 2,3 millones de coches en sus diversas variantes y carrocerías.

Como hechos a los que hay que prestar atención en la historia de la gama del clase C, hay que recordar que el C Sportcoupé se escindió de la denominación clase C, pasando a venderse bajo la denominación CLC, por lo que quizá de haber mantenido la carrocería coupé dentro de la gama, estas cifras serían aún más elevadas y Mercedes habría alcanzado el hito de los diez millones algo antes.

A partir del año que viene el Clase C se fabricará en cuatro plantas de fabricación, la tradicional de Bremen en Alemania y otras tres en la India, Estados Unidos y China. No pasará mucho tiempo hasta que se presente el nuevo Mercedes Clase C que vendrá a sustituir a la actual que con su sus seis años en el mercado y a pesar de haber sido ligeramente retocada ya hace dos años, va viendo necesario un reemplazo.

En Motorpasión | Mercedes-Benz Clase C 2011, llega el restyling

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos