Compartir
Publicidad

Ideas para conducir en verano, la vida es en color y huele a carreras. La semana en el retrovisor LIX

Ideas para conducir en verano, la vida es en color y huele a carreras. La semana en el retrovisor LIX
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estaba buscando algún significado del número 59, el correspondiente a esta edición de la semana en el retrovisor, y encuentro que es el número atómico del Praseodimio –cuidado con llamarle esto a alguien, que te da—, y el 17º número primo, siendo primo también el 17. Demasiada oscuridad y más cuando todo es según el color del cristal con que se mira. Eso han dicho en Fauna en ruta y en la pregunta de la semana lo estáis haciendo vosotros. Por otro lado, hemos iniciado un especial: Top 5 ideas para conducir en verano; Héctor Ares, Javier Álvarez y Josep Camós ya han hecho sus propuestas.

Vamos con las pruebas de la semana. Desde la ciudad del fado, pero con mucha más alegría, os hemos ofrecido la presentación y prueba del Citroën C4 Picasso 2013 (1 y 2), un modelo que tiene un hermano mayor: Citroën Gran C4 Picasso, del que ya tenemos las primeras imágenes. Cambiando de concepto está la prueba del Hyundai Veloster Turbo (1 y 2), cuya estética es como el patio de mi casa: muy particular. A modo de aperitivo de lo que vendrá, Toyota Auris Touring Sports: ¿Qué podemos esperar?

Citroën C4 Picasso 2013 Presentación en Lisboa 09

La información de referencia sobre producto la han protagonizado Volkswagen Golf TDI Bluemotion 2013 y Mazda3 2013 (modelo que lleva 10 años entre nosotros). También tenéis unas pinceladas del Mitsubishi ASX 220 DI-D y del Audi A1 e-tron que cada vez es más una realidad. Por otra lado, hemos conocido que el El Volkswagen Passat TDI Clean Diesel ya detenta el récord Guinness de bajo consumo.

Liquidado el primer semestre del año, mañana comienza uno de los periodos de vacaciones más calurosos del año. Una de las cosas a revisar antes de salir con el coche son los neumáticos. Michelin y Repsol ponen de su parte y cuenta mucho lo que pongáis de la vuestra. Sí, hay crisis y andamos escasos de pasta, pero la opción de emplear neumáticos usados es para pensarla. Otro detalle a tener en cuenta es el peso del pie derecho, tenemos 844 radares fijos velando por nuestra seguridad.

fauna en ruta: fotógrafos en el arcén

En el capítulo Tecnología y para los amantes del noble arte de la tuerca, va un especial dedicado a la sobrealimentación de motores, cuyo tema es compresores mecánicos volumétricos y centrífugos. Como aquí de esto no hay más, saltamos a las noticias del sector. Por un lado se ha desconvocado la huelga de gasolineras y por otro que la pretendida reducción de consumo de los coche europeos en 2020 no va a bajar tanto como se pretendía.

Dos sonoros aniversarios han asomado esta semana: los 60 años del Chevrolet Corvette y los 110 de Buick, adornado con 11 modelos emblemáticos. Hablar de años es hablar de Historia, y aquí hay que recordar la megasubasta de una colección de 500 coches, con modelos nuevos de los 50 y 60, sin dejar de mencionar el evento Autobello 2013, celebrado en Madrid.

Autobello 2013: reunión de ensueño en Madrid

Vamos con el deporte del motor, que ha tenido un buen peso en Motorpasión esta semana. Hoy, día de San Pikes Peak, Rosberg ha ganado en Silverstone con ayuda de los neumáticos de los demás. El alemán ya apuntaba maneras baja la lluvia, aunque la pole fue para su compañero de equipo.

Siguiendo con Formula 1, hemos oído el sonido venido a menos de los motores que protagonizarán la temporada 2014 y conocido el adiós de Webber, que se pasa a la resistencia de la mano de Porsche. El año que viene, probablemente podremos verlo correr las 24 horas de Le Mans, que este año ha ganado nuevamente Audi. No os perdáis los superdeportivos que por allí se vieron.

Vamos con las lecturas recomendadas. Los compañeros de Motorpasión Futuro han publicado un especial sobre cómo ahorran combustible los coches modernos (1, 2 y 3). Peques y más se ha ocupado de las precauciones al viajar con niños, y Circula seguro de los motoristas, que no deben cambiar de hábitos con el cambio de estación.

Felices calores, ya vendrán tiempos mejores.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos