Compartir
Publicidad

Top 5 ideas para conducir en verano, la selección de Héctor Ares

Top 5 ideas para conducir en verano, la selección de Héctor Ares
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin llega el verano, aunque este año parece que ha costado más de lo habitual. La temporada estival ya está con nosotros, es tiempo de hacer las maletas, desconectar de la vida rutinaria y perdernos en nuestro destino vacacional favorito. Comenzamos un refrescante especial para combatir el calor al volante.

Algunos abandonan el coche durante sus vacaciones, ya que les parece un objeto que les une demasiado a ese día a día del que quieren escapar durante unas semanas. Yo en cambio veo el coche como el medio que me llevará a mi destino o el medio en si mismo para hacerme desconectar, y este es mi Top 5 ideas para conducir en verano.

Volkswagen California Beach

Volkswagen California Edition

Cuando llega el verano, pienso en todos esos destinos que me gustaría visitar y que todavía tengo en mi lista de pendientes. La mejor forma de llegar a ellos y disfrutarlos puede ser a bordo de una Volkswagen California Edition. La versión habitable de la California te permitirá disfrutar de tu ruta de vacaciones sin tener que planificarte demasiado, viajando y durmiendo allí dónde en cada momento te dé la gana.

Gracias a sus camas situadas en la parte trasera y en la superior, a su cocina y a la modularidad interior, la Volkswagen California Edition se puede convertir en la casa rodante para cuatro ocupantes durante todas las vacaciones. Además las versiones con el motor 2.0 TDI de 180 CV y la caja de cambios DSG de 7 marchas corren mucho más de lo que la mayoría puede esperar, y son capaces de poner en apuros a algún coche deportivo.

Hace algunos años hice un viaje con tres amigos en una de ellas, y os aseguro que tengo mejor recuerdo de aquel viaje que de cualquiera que haya hecho al volante de un superdeportivo. Otra alternativa sería una Mercedes Viano Marco Polo.

Jeep Wrangler

Jeep Wrangler (sin techo, puertas ni ventanas)

Subir esa colina dónde nunca has llegado en bicicleta, explorar los montes que rodean tu ciudad, hacer una ruta nocturna por el monte mientras la luna llena ilumina el camino. Son cosas que personalmente siempre me planteo hacer en verano, y no se me ocurre un coche mejor para hacerlo que el Jeep Wrangler.

Para mi la configuración perfecta del Wrangler para el verano es con lo mínimo posible. Le quitaría techo, puertas y ventanas para disfrutar de un Wrangler que se acercase más al modelo original.

Sus habilidades para sortear zonas complicadas está más que demostrada, y aunque el comportamiento en carretera deja mucho que desear, yo llevo años deseando tener un Wrangler para mi durante todo un verano. Otra opción muy válida sería un Mercedes G corto con lona atrás, pero su precio es mucho más alto incluso en el mercado de segunda mano.

SEAT Panda

SEAT Panda (si sí, también conocido como Marbella)

Algo que pido a un coche en verano, es que no me dé preocupaciones. El verano es tiempo de no atender a horarios, de dejarte llevar por lo que en cada momento te pide el cuerpo y en ese sentido, en ocasiones el coche se convierte en un problema.

Por eso, creo que un SEAT Panda (o Marbella) de los antiguos, podría ser el coche perfecto para este verano. Un coche que no dudaría en dejar hasta el día siguiente en el aparcamiento del chiringuito de playa dónde me he tomado dos cervezas y poder continuar así disfrutando de los encantos de las noches de verano.

Un coche que no me importaría encontrarme rascado al día siguiente cuando mi mejor amigo me lleve de vuelta a por él. Un coche en el que llegado el momento, poder dar rienda suelta a la pasión del calor en un aparcamiento de plana. Un coche que te haga disfrutar... sin molestar.

Audi A7 Sportback

Audi A7 Sportback BiTDI

¿Nunca os ha pasado que estando en la playa en pleno verano os llama un amigo que veranea en la otra punta de España para invitarte a una fiesta? Me ha pasado en varias ocasiones, y para poder aceptar una invitación de ese tipo tienes que tener rapidez de reacción.

En verano los vuelos suelen estar a tope de gente, y los precios son astronómicos si careces de margen, así que nada mejor que tener una berlina potente para poder plantarte en solo unas horas en la otra punta del país o del continente si hace falta.

No se me ocurre un coche mejor que el Audi A7 Bi-TDI para esta labor. Con su motor de 313 caballos de potencia, los 6,4 l/100 km que declara como consumo medio, el maletero de 535 litros de capacidad y el confort característico de Audi en carretera, solo el BMW 640d Gran Coupé le puede hacer sombra.

Además, no tendrás más que darle un lavado a fondo cuando llegues a tu destino para eliminar la plaga de mosquitos del frontal y usarlo para llegar con clase y elegancia a la fiesta en casa de tu amigo Martín.

Porsche 911 993 Cabrio

Porsche 911 993 Cabrio

Siento ser cansino con el tema Porsche, pero otro coche que me gustaría tener durante este verano es un Porsche. En el 50 Aniversario del 911, un 993 Cabrio sería la opción perfecta, un coche con el que rendir tributo al mito y disfrutar de la conducción de un deportivo de antaño.

Es cierto que un 991 Cabrio Carrera 4S sería más cómodo, más eficiente y más práctico para el día a día de este verano, pero yo solo quiero el 993 para, después de un día de playa cuando el sol ya no castiga, escaparme en busca de esa carretera de curvas en la que cuando pisas a fondo el acelerador, el sonido del motor bóxer resuena de colina en colina.

Como véis hay variedad de opciones en mi Top 5 ideas para conducir en verano, desde vehículos industriales hasta utilitarios de antaño pasando por todoterrenos míticos. ¿Tu elegirías alguno de ellos como el coche perfecto para tu verano?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio