Compartir
Publicidad

Megasubasta: una colección de 500 coches de un concesionario que incluye modelos de los 50-60 ¡nuevos!

Megasubasta: una colección de 500 coches de un concesionario que incluye modelos de los 50-60 ¡nuevos!
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 28-29 de septiembre los amantes del motor clásico americano --de Chevrolet para ser más precisos-- tienen una cita en Pierce, Nebraska (EEUU). Lambrecht's garage, un concesionario que estuvo en activo durante medio siglo, liquida su impresionante inventario de coches. 500 unidades. Se dice pronto.

En dicha colección podemos encontrar de todo, pero lo que más llama la atención es encontrar modelos muy antiguos, décadas de los 50 y 60, con todos los plásticos de fábrica y con menos de 5 kilómetros en sus marcadores. Ha sido como mandar a Marty McFly a hacer un recado con la máquina del tiempo.

La historia del concesionario parece sacada de una novela romántica. El fundador, Ray P. Lambrecht, nació en 1918 y condujo por primera vez a los 9 años. Tras la Segunda Guerra Mundial, inicia un negocio con un pariente y poco después lo asumió él, hasta su jubilación. Décadas trabajando seis días a la semana, sin vacaciones.

Concesionario Lambretch

Durante todo ese tiempo, se empezaron a acumular coches, unos se los quedó tal cual vinieron de fábrica tras no conseguir venderlos, y otros tantos fueron trade-in, es decir, entregados por los clientes a cambio de otro coche. No todos han estado guardados de forma adecuada, algunos están en un estado ruinoso. Cerraron en 1996.

Sin embargo, otros están en un impresionante buen estado para no haber sido un museo con empleados dedicados a su mantenimiento. Los cazadores de gangas y restauradores se están frotando las manos. El inventario completo quita el hipo. La decisión de desprenderse de semejante patrimonio ha sido dura.

Tanto Ray como su mujer, segunda a bordo del negocio, viven y tienen más de 90 años. La historia es muy bonita y digna de ser leída, contada por su hija (un poco edulcorada, pero baja en azúcares). Se pone en venta el logro de una vida entera de trabajo, y eso que este concesionario ofrecía los mejores precios en muchos kilómetros a la redonda, y sin regatear.

El concesionario se construyó a mano, el propio Ray consiguió los materiales en una época de posguerra y escasez, pero ah amigos, privilegios de haber defendido a la patria. Se liquida todo, catálogos, piezas de repuesto a estrenar, un coche de pedales, automobilia de la época, en resumen, un tesorazo.

Estas cosas ocurren muy pocas veces en la vida. Normalmente cuando aparecen coches "nuevos" con tantos años es por temas de embargos y juicios que se dilatan décadas, o cuando se producen abandonos precipitados (como en la frontera de la isla de Chipre). La subasta va a ser le gen da ria.

Si queréis saber más, id a la fuente, hay muchas fotos, el inventario, etc. Danielle Steel ya puede escribir una novela de amor, no solo la de un matrimonio entre sí, sino la de un matrimonio con Chevrolet y el automóvil norteamericano con una fidelidad que muchos quisieran para sí.

Por cierto, el vídeo lo han visto más de 450.000 personas. Algo me da que habrá mucho movimiento el 28 de septiembre...

Vídeo | "Youtube":http://youtu.be/rRFiSUH4gdQ Vía | "Carscoop":http://www.carscoops.com/2013/06/the-ultimate-barn-find-chevrolet.html Fuente | "VanDerBrink Auctions":http://www.vanderbrinkauctions.com/auctions_details.php?detail=135&allimages=NO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos