Compartir
Publicidad

El Chevrolet Corvette cumple 60 años

El Chevrolet Corvette cumple 60 años
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal día como hoy de hace sesenta años, un día 30 de junio del año 1953 salía de la planta de producción de Flint (Michigan, EEUU) el primer Chevrolet Corvette, el pionero de la que es una de las más exitosas sagas de deportivos de altas prestaciones. 60 años de historia de este deportivo que celebra su cumpleaños con la llegada de una nueva generación, una generación muy ambiciosa, tanto en sus objetivos globales como en su rendimiento.

Chevrolet ha publicado cantidad de datos curiosos sobre el Chevrolet Corvette, como que el Corvette es uno de los turismos con una producción ininterrumpida más larga (dicen que la que más, pero me parece que el Escarabajo se ha producido durante más tiempo). Debutó ante el público en el Autorama de Nueva York en enero de ese mismo año y la primera previsión de producción fue de 300 unidades.

1960 Chevrolet Corvette

Más curiosidades, todos los modelos producidos durante la primera tirada eran de color blanco, con el interior en color rojo y se vendían a un precio de 3.498 dólares, cifra que equivaldría a día de hoy a 30.000 dólares. La tercera unidad producida se subastó en 2006 por un precio de 1,06 millones de dólares, ¡toda una inversión!

El único motor disponible era un motor de seis cilindros en línea, con tres carburadores Carter y 150 CV. Esto fue así hasta el año 1955 en el que se convirtió en opcional un V8 de 167 CV, motor que acaparó el 90% de las ventas, viendo este resultado, el Corvette se pasó definitivamente a los V8 a partir de 1956.

Más detalles de la gama de aquella época, solo estaba disponible la carrocería descapotable, situación que se solucionó 10 años más tarde, en 1963, cuando apareció el primer Chevrolet Corvette Sting Ray coupé Split-window, la segunda generación del Corvette. Su carrocería se fabricó en fibra de vidrio para mantener el coste de la maquinaria para producirlo reducido al mínimo.

Chevrolet Corvette C1 y 2013 Chevrolet Corvette

La producción total de Chevrolet Corvette es de 1,56 millones de unidades, alcanzando el medio millón de unidades en el año 77, el millón en el 92 y los 1,5 millones de unidades en 2009. Estas unidades se han producido en tres plantas distintas. La primera que ya hemos mencionado como origen del Corvette en Flint (Michigan), al año siguiente, en 1954, se envió la producción a Saint Louis (Missouri) y en el año 1981 la producción se transfirió a Bowling Green (Kentucky).

El 1983 Chevrolet Corvette no se vendió nunca al público, se fabricaron 44 prototipos bajo esa denominación, pero fue un año de transición entre el Corvette C3 y el C4 que Chevrolet utilizó para preparar la nueva generación a conciencia. De los 44 prototipos solo queda uno, que está expuesto en el museo nacional de Corvette situado en Bowling Green.

Podríamos decir que el Chevrolet Corvette es ya un veterano de la automoción, pero viendo la nueva generación, parece que le quedan todavía muchos años por cumplir. ¡Feliz cumpleaños!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos