Compartir
Publicidad

Décimo aniversario del Mazda3

Décimo aniversario del Mazda3
15 Comentarios
Publicidad

El pequeño Mazda3 está de aniversario, ya que ayer cumplió 10 años. El 25 de junio de 2003 el primer Mazda3 se produjo en la fábrica de Hofu en Japón y desde entonces se han vendido en todo el mundo 3,6 millones de unidades.

Todo parece indicar que esta será la tercera generación que está a punto de llegar y que tiene la difícil labor de continuar con una saga que ha obtenido el éxito desde su nacimiento fuera de nuestras fronteras.

Del primer Mazda3 se vendieron en total 2,2 millones de unidades hasta que en 2009 llegó la segunda generación, la que todavía hoy ocupa los concesionarios de la marca. Con 1,4 millones de unidades vendidas hasta la fecha de la generación actual, este pequeño coche del segmento C se ha convertido en un superventas en las antípodas, ya que fue el turismo más vendido en Australia en 2011 y 2012.

En España no goza de la misma aceptación, ya que en 2012 solo se vendieron 1.263 unidades, un 26% menos que el año anterior. La marca japonesa ha pasado por momentos difíciles, asolada por el tsunami en una situación complicada por la fortaleza de su moneda frente al Euro y el Dólar, pero todo parece que va a cambiar.

Mazda ha presentado un nuevo plan de relanzamiento a nivel mundial y especialmente para el mercado español, dónde esperan un crecimiento del 18% respecto al año anterior. La llegada de esa tercera generación del Mazda3 en otoño será sin duda un empujón importante en las ventas de la marca japonesa en España.

En Motorpasión | Digamos que este será el nuevo Mazda3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos