Compartir
Publicidad

Revisa tus neumáticos con Michelin y Repsol antes de viajar

Revisa tus neumáticos con Michelin y Repsol antes de viajar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de la crisis económica, y de que los españoles usamos un poco menos el coche, y también más eficientemente, para intentar ahorrar algo de dinero, la realidad es que ahora que llega el verano se van a producir millones de desplazamientos en coche para viajar durante las vacaciones.

Y aunque tal vez no se pueda ir de vacaciones a destinos turísticos, de playa y hotel, la gente está recuperando la costumbre de las vacaciones en el pueblo, que tampoco está mal. Y puesto que hay que viajar, y esto la mayor parte de las veces supone realizar trayectos largos, no debemos olvidar hacerlo con nuestro coche en adecuadas condiciones de seguridad.

Una pequeña revisión antes de viajar siempre viene bien, y sobre todo conviene tener en buen estado los tres elementos más importantes en cuanto a seguridad: los neumáticos, los amortiguadores y los frenos.

Campaña 2013: en estaciones de servicio Repsol

Una vez más, y con el apoyo de la DGT, Michelin organiza una campaña de revisión gratuita de los neumáticos en la calle, para aquellos que "les tengan miedo" a los talleres. Este año se organizarán varias jornadas de revisión entre los días 21 de junio y 13 de julio, en fin de semana, viernes de 14 a 20 horas, y sábado de 9 a 17 horas, en 52 estaciones de servicio Repsol repartidas por España y Portugal.

Así que ya se sea porque os acercáis a repostar en vuestra gasolinera habitual, ya sea porque paráis a descansar durante el viaje, podéis aprovechar la ocasión para que los técnicos de Michelin que estén en las carpas de las estaciones de servicio revisen vuestros neumáticos.

Mirarán que lleven la presión de inflado correcta, que la goma y flancos se encuentren en buen estado y medirán también la profundidad del dibujo. Son solo cinco minutos. Si el neumático estuviera muy caliente por efecto del viaje y de las altas temperaturas estivales, aplicarán un factor de corrección para saber igualmente si la presión es correcta.

En 2009 y en 2011 se hicieron también campañas de revisión, y los datos recogidos no fueron nada tranquilizadores, pues se evidenció que el estado de los neumáticos iba a peor. Lamentablemente muchas personas en este país tienen que apretarse el cinturón, y como también os hemos contado en otras ocasiones con otros estudios, se está descuidando el mantenimiento del coche y se alarga más la vida de los neumáticos.

La campaña de 2013 también servirá para registrar nuevos datos y comprobar cómo evoluciona el panorama.

Campaña de revisión de neumáticos 2013 Michelin-Repsol 02
Campaña de revisión de neumáticos 2013 Michelin-Repsol 03
Campaña de revisión de neumáticos 2013 Michelin-Repsol 04

Vía | Circula Seguro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos