Compartir
Publicidad

Lewis Hamilton se hace con la pole en el gran premio de casa

Lewis Hamilton se hace con la pole en el gran premio de casa
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ayer eran los Mercedes AMG los que marcaban la pauta con la pista seca, hoy de nuevo las flechas plateadas han volado en el Gran Premio de Gran Bretaña. Lewis Hamilton se ha hecho con una estratosferica pole logrando el mejor tiempo jamás marcado en el nuevo Silverstone Arena.

El británico ha sacado esas décimas extra que te da correr en casa para hacerse con la vigésimo séptima pole de su carrera, lo que deja a Hamilton a una pole de las logradas por un mito como Juan Manuel Fangio. De esta forma, Hamilton también se recupera en el duelo que mantiene con Nico Rosberg y convierte de largo a Mercedes AMG en la mejor escudería, de largo, en cuanto a clasificación.

El británico ha sido secundado por Nico Rosberg formando una primera fila plateada. Pero antes de pensar en lanzar las campañas al vuelo, los Mercedes AMG tendrán que partirse la cara con Red Bull que ha copado la segunda línea de parrilla con Sebastian Vettel por delante de Mark Webber.

Paul di Resta ha continuado con su gran trabajo y ha marcado el quinto mejor tiempo aunque tras el pesaje, el conjunto piloto-monoplaza se han quedado por debajo del peso mínimo acabando finalmente en el fondo de la parrilla por la sanción. Sea como fuere, gran trabajo del escocés que sin lugar a dudas está siendo uno de los nombres de la temporada.

Malas noticias llegan de Ferrari que ha visto como ni Fernando Alonso ni Felipe Massa conseguían luchar por las posiciones de privilegio. El asturiano solo era décimo en una clasificación (noveno en parrilla) que ha demostrado que en Ferrari algo pasa aunque peor le han ido las cosas a Felipe Massa que ni siquiera ha pasado a la Q3.

Al que tampoco le han ido bien las cosas es a Kimi Raikkonen, noveno en la Q3, octavo en parrilla, que hace que las cosas se pongan bien para Vettel. Si mañana no hay milagro en las carreras de Alonso o Raikkonen, el tricampeón podría distanciarse en la general. Lo peor de todo, es que tiene toda la sensación de que la temporada 2011 se está repitiendo y el alemán podría llegar a las últimas carreras con el título, el cuarto en el bolsillo.

Más información en Motorpasión F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio