Compartir
Publicidad

El Volkswagen Passat TDI Clean Diesel bate el récord Guinness de bajo consumo

El Volkswagen Passat TDI Clean Diesel bate el récord Guinness de bajo consumo
42 Comentarios
Publicidad

Como ya anunciaron ayer nuestros compañeros de Motorpasión Futuro, el Volkswagen Passat TDI en versión Clean Diesel de 140 CV ha conseguido un nuevo récord Guinness de bajo consumo para coches con motor térmico. No es el Passat que se vende en Europa, es un modelo específico para Estados Unidos fabricado localmente con el mismo nombre.

La berlina alemana turbodiésel partió el viernes 7 de junio del cuartel general de Volkswagen America en Herndon, Virginia, con Wayne Gerdes y Bob Winger al volante, y regresó ayer tras recorrer 13.071 kilómetros a través de 48 estados, consiguiendo una cifra de consumo medio de sólo 3,02 litros a los cien kilómetros (77,99 millas por galón).

"Sentimos que teníamos una buena probabilidad de batir el récord existente con el Passat TDI, pero aplastarlo haciendo sólo 3,02 litros es realmente impresionante y subraya el potencial de los Volkswagen TDI Clean Diesel. Obviamente hemos utilizado técnicas especializadas para conseguir dicha cifra, pero no hay razón para que los dueños de estos coches no sean capaces de conseguir consumos muy reducidos si los buscan", comentaba Wayne Gerdes, uno de los pilotos y periodista especializado en hypermilling.

En Motorpasión Futuro | "Volkswagen Passat TDI, récord Guinness de bajo consumo":https://www.motorpasionfuturo.com/conduccion-eficiente/volkswagen-passat-tdi-record-guinness-de-bajo-consumo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio