Compartir
Publicidad

Nico Rosberg marca el mejor tiempo en un día marcado por la lluvia

Nico Rosberg marca el mejor tiempo en un día marcado por la lluvia
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Gran Premio de Gran Bretaña ha comenzado como no podía ser de otra manera tratándose de las Islas Británicas. Lluvia y más lluvia. Tanto es así que la primera sesión de entrenamientos libres ha sido un borrón en el que tanto pilotos y escuderías no han podido sacar demasiadas conclusiones.

Mas de la mitad de los pilotos de la parrilla no han marcado tiempos y simplemente han optado por dar alguna vuelta de instalación. Es por ello que no debería sorprendernos que Daniel Ricciardo se haya hecho con el mejor tiempo en esta primera sesión. Una mera anécdota que no servirá ni para que el australiano se lo cuente a sus nietos.

Unas horas más tarde, en la segunda sesión, la pista se ha ido secando lo que ha permitido que los pilotos comenzaran con su preparación de cara a la carrera. He incluso han tenido la oportunidad de probar los neumáticos experimentales de Pirelli que poco o nada pudieron usar hace tres semanas en el Gran Premio de Canadá.

Con la pista secándose por momentos, los tiempos han ido bajando y ha sido Nico Rosberg el que ha logrado el mejor tiempo de la sesión y, lógicamente, del día. El alemán sigue demostrando su velocidad, y la del Mercedes AMG, aunque para su desgracia, en carrera la canción no suele ser la misma.

Tras Rosberg se han colocado los dos Red Bull siendo Mark Webber, que a final de año abandonará el equipo, el más rápido. Paul Di Resta, que sigue haciéndose las cosas muy bien, ha sido cuarto mientras que el Top5 lo ha completado Lewis Hamilton.

Los Ferrari han continuado con su mal del frío. Con temperaturas bajas el F138 no se siente cómodo y eso se nota en los tiempos. Fernando Alonso sólo ha podido ser décimo. Por su parte, Felipe Massa ha sufrido un accidente que le ha impedido marcar un buen tiempo teniéndose que conformar con el farolillo rojo.

Por último, hoy se ha sabido que Carlos Sainz Jr debutará al volante de un monoplaza de Fórmula 1 con motivo de los Test de Jóvenes Pilotos que se celebrará en Silvertone los días 17, 18 y 19 de julio. El joven piloto español compartirá el volante del Red Bull RB9 con la otra perla del Red Bull Junior Team, Antonio Felix Da Costa.

Más información en Motorpasión F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio