Como sabéis, estos días estamos abordando la presentación del Citroën C4 Picasso, y desde la marca del doble chevrón nos han llegado las primeras imágenes del hermano mayor del monovolumen: el Citroën Grand C4 Picasso. Era de esperar que llegase pronto, esta es una de las ventajas de la plataforma EMP2, que ha permitido crear las versiones de 5 y 7 plazas sin apenas modificaciones.
En la parte exterior, eso sí, las diferencias son apreciables a nivel estético. Tanto el frontal como los arcos del techo en los laterales y la zaga dotada de luces nuevas con ledes y efecto 3D son propias del Grand C4 Picasso. En lo demás, ambos monovolúmenes comparten plenamente su ADN.

El nuevo Citroën Grand C4 Picasso mantiene la longitud de la generación anterior, aunque su distancia entre ejes aumenta hasta los 2,84 metros, lo que supone la mayor batalla en su categoría. Hay más modularidad también que en la generación previa, con una tercera fila de asientos escamoteable donde las plazas 6 y 7 disponen del espacio entre filas más amplio del segmento.
Otro punto fuerte del Grand C4 Picasso será la accesibilidad a las plazas traseras, especialmente a las de la 3ª fila de asientos, trabajada desde la apertura de puertas. En el maletero, la capacidad aumenta en 69 litros hasta alcanzar 645 litros con la 3ª fila de asientos plegada, o superar los 700 litros cuando la 2ª fila de asientos se adelanta al máximo.

En cuanto a motorizaciones, sobre las que ofrece el Citroën C4 Picasso, el Grand C4 Picasso estrena la nueva tecnología BlueHDi con una versión que desarrolla una potencia de 150 CV y arroja unas emisiones de 110 g/km de CO₂ con cambio manual y 117 g/km con la caja de cambios automática de última generación.
En Motorpasión | Citroën C4 Picasso 2013, Citroën C4 Picasso, presentación y prueba (parte 1, parte 2)
Ver 8 comentarios
8 comentarios
Usuario desactivado
Un SsangYong Rodius tiene tres metros de batalla, se queda muy cerquita.
Usuario desactivado
Me gusta mas el borde cromado que integra las luces de dia de la grand picasso, que el de la picasso y a la vez me gusta mas la parrilla en negra de la picasso que la de la grand picasso en un color jaja, para gustos los colores.
alfredo4891
En el vídeo se ve bonito. http://www.youtube.com/watch?v=V6LDzgFuPS4
Usuario desactivado
Los faros de atrás me recuerdan en cierto modo a los de un Mitsubishi. Me gustan.
Usuario desactivado
Seré yo el único extraño al que no le gustan las nuevas Picasso. Citroen estaba tomando una línea realmente bonita con toda su gama, pero a mi más que vehículos familiares, me parecen Transformers. El interior es bonito, pero ese morro es demasiado arriesgado...