Compartir
Publicidad
Publicidad

En Le Mans, en Nürburgring, en Goodwood... y más. La semana en el retrovisor - CXI

En Le Mans, en Nürburgring, en Goodwood... y más. La semana en el retrovisor - CXI
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Arranca La semana en el retrovisor mientras tengamos combustible para hacerla arrancar, que como vimos estos días la producción de crudo no da para tanto consumo. Menos mal que tenemos el GNC, y de él hicimos todo un monográfico (ITV, aparcamientos; impuestos, seguros; mantenimiento, averías) mientras buscábamos vehículos de gas en la lista de los coches más robados.

También esta semana salimos a que nos diera el aire: de un lado con la toma de contacto del Toyota Aygo; del otro con ese caramelo llamado 24 Horas de Nürburgring, que nos dio de sí para una crónica de la carrera y para una contracrónica en imágenes, dividida en dos entregas (una y dos). Y esta misma mañana rematábamos la jugada con las mejores imágenes de Las 24 Horas de Le Mans.

Jaguar F-Type Project 7

En un evento igualmente singular como es el Goodwood Festival of Speed, del que próximamente os contaremos más porque ahora mismo estamos trabajando en ello, se dio a conocer el nuevo Ford Focus ST. Y ya que hablamos de producto, comentamos que conocimos ya el Jaguar F-Type Project 7 (con un impresionante vídeo de regalo) y lo poco que nos dejaron saber del Ferrari F12 SP America. Asimismo, nos llegaron estos días los detalles del crossover SEAT León X-Perience.

Fue una semana de precios de coches, también. Infiniti Q50, a precio de rebajas; BMW M4 Cabrio, a precio de estreno; Mercedes-Benz Clase S Coupé, a precio de exclusividad; Opel Astra GTC 1.6 CDTI, a un precio de risa seria; BMW Serie 2 Active Tourer, a precio de salida al campo, y el Qoros 3 Hatch, que anunció su precio en China, y ya veremos qué tal llega a Europa.

Opel Corsa E

Precisamente en el capítulo de los ya veremos conocimos más planteamientos: el aspecto definitivo del Toyota FCV (sin demasiados detalles, por ahora), nuevos detalles (ahora sí) sobre el nuevo Opel Corsa, declaración de intenciones del Range Rover Sport RS y del Renault Sport Trophy, y una mayor declaración todavía por parte de Aston Martin, que anuncia un 2016 movidito en Gaydon, y de Ferrari, que hará un ejercicio de reducción de emisiones en sus V8 turbo y V12 híbridos.

Sin perder de vista la perspectiva de futuro, supimos que el Infiniti QX30 será una realidad en 2015, que Mercedes-Benz abrirá fuego en Estados Unidos con la fabricación de compactos y que peligra el Subaru BRZ a consecuencia de la alianza entre Toyota y BMW, y que peligra PSA Peugeot Citroën Villaverde si el Citroën C4 Cactus no es un éxito de ventas. Esperemos que el renovado Plan PIVE, ya en su fase 6 y con nuevas medidas antifraude, sirva para echar un cable a los trabajadores.

Audi

En el apartado de Tecnologías varias, supimos que el motor 1.0 EcoBoost de Ford sigue, abusón, cosechando éxitos en el World Engine Awards, que Audi busca la regeneración de energía en los amortiguadores, con lo que algunos resaltos pasarían a ser mínimamente útiles (entiéndase el sarcasmo) y que ya hay aplicaciones móviles hasta para alquilar la plaza de parking.

Y en cuestión de Seguridad, comprendimos por qué las 5 estrellas Euro NCAP son cada vez más caras de ver, por qué el Takatagate no tiene ni pizca de gracia pese a su nombre cómico y por qué somos tan desprendidos con el combustible que arrastramos un depósito enterito por el suelo, año tras año, sin darnos cuenta de lo que representa, también en el aspecto del consumo, llevar baja la presión de inflado de los neumáticos.

Y como hablando de petróleo y de consumo hemos vuelto al inicio de este repaso, como si esto siguiera una trama circular, sólo queda hablar de lecturas recomendadas. En Circula Seguro nos dan consejos para evitar la somnolencia al volante, y en Espacio Toyota nos hablan sobre cómo evitar los atascos. Y es que estamos ya metidos de lleno en el verano, y eso se nota, así que con la toalla preparada y el bañador a punto, lo dejamos por ahora y nos vemos en cuestión de siete días.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos