Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo alquilar tu plaza de aparcamiento mediante aplicaciones móviles

Cómo alquilar tu plaza de aparcamiento mediante aplicaciones móviles
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La economía colaborativa no para de avanzar. Se puede compartir coche, compartir gastos en viajes... y también plazas de aparcamiento. En Reino Unido está creciendo mucho una aplicación, ParkAtMyHouse, cuyo nombre traducido es aparca en mi casa. De momento sólo está disponible para iPhone y para ordenadores convencionales.

El funcionamiento es sencillo. Un particular ofrece su plaza de aparcamiento a otros. La aplicación pone a disposición de las partes contratos de arrendamiento y la transacción económica (el 15% se lo llevan calentito). Se utiliza Paypal para aportar más seguridad a arrendador y arrendatario.

Empezaron en Londres y están en fase de expansión. España será otro de sus futuros desembarcos tras EEUU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. En este momento me pilláis pez con la ley de arrendamientos, pero creo que si no está excluído el subarriendo, sería legal. Pero es una opinión carente de cualquier validez jurídica, el derecho no es lo mío. Prefiero ir de lado.

Bromas aparte, el sector de los aparcamientos puede empezar a notarlo, y ya protestarán. Seguro que todos pensaremos en la picaresca y demás, para eso están los contratos. Por ejemplo, evitan que alguien abuse y se quede más tiempo del estipulado. A su vez, evita que el arrendador exija la plaza libre antes de tiempo.

Otra aplicación de propósito similar, que de momento opera en Roma y San Francisco, es MonkeyParking. En vez de pedir un precio fijo, la aplicación funciona en formato de subasta. El que más paga por aparcar en nuestro sitio, es el que aparca. Especialmente interesante para quien ofrece sitio en zonas especialmente difíciles para dejar el coche.

MonkeyParking

No he encontrado aplicaciones que funcionen en España de este tipo, solo veo juegos, o herramientas ligadas a aparcamientos comerciales. Considerando lo amigos del ahorro que nos hemos vuelto, seguro que estas aplicaciones tendrían un éxito brutal en nuestro país. Queda pendiente saber hasta qué punto es legal, lo cual desconozco.

Olvidaba WeSmartPark

Nos comunica uno de los comentaristas que he obviado un producto nacional, que ya funciona en Madrid y Barcelona. Espero que sepáis disculparme. Está enfocado a hoteles, aparcamientos y comunidades de vecinos, no a propietarios particulares. Comentan que el ahorro puede llegar hasta el 60%. La aplicación funciona tanto con Android como con iPhone.

Vídeo | Youtube
En Genbeta | ¿Subastar el sitio donde has aparcado cuando te vas? Con MonkeyParking ya es posible
En Motorpasión | ParkatmyHouse, otra forma de alquilar aparcamiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos