Compartir
Publicidad

Audi quiere regenerar energía... desde los amortiguadores

Audi quiere regenerar energía... desde los amortiguadores
Guardar
29 Comentarios
Publicidad

De cada 10 litros que invertimos en combustible, 6-7 se desperdician únicamente en contaminar, en pérdidas de energía útil. El jefe de i+D de Audi, el Dr Ulrich Hackenberg, ha ideado un sistema de amortiguación que recupera energía que se pierde en los amortiguadores, idóneo para aplicaciones híbridas o de altas prestaciones.

Baste un dato, en una carretera bacheada cada amortiguador puede ponerse a 100-125 grados. Insertando un generador en el sistema, se puede generar energía eléctrica. Además, el sistema puede funcionar a la inversa, es decir, una suspensión adaptativa, incluso hacer más grande el efecto de viraje plano, con menos balanceo.

Esta energía puede utilizarse tanto para un sistema híbrido de alto voltaje, como para un sistema de 12 voltios convencional. Todavía no sabemos cuándo se llevará a producción esta tecnología, ni a qué modelos beneficiará. Si el invento resulta, ya veo a muchos ingenieros de la competencia copiando la idea o presionando para que se compre la licencia a Audi.

Fuente | AutoExpress

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos