Compartir
Publicidad
Publicidad

Jaguar F-Type Project 7

Jaguar F-Type Project 7
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando ya tocamos con los dedos el inminente Goodwood Festival of Speed, Jaguar se abre un hueco entre las decenas de notas de las marcas y nos cuenta que celebrará el 60º aniversario del Jaguar D-Type mostrando en Chichester al heredero, el Jaguar F-Type Project 7 (por las siete victorias de Jaguar en Le Mans), con un post-it que asegura su paso a producción.

Hablamos de una edición única de 250 unidades, que serán ensambladas a mano por el recientemente constituido equipo de especialistas de Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover. Se trata del modelo de serie más rápido y potente de Jaguar hasta la fecha, además de la versión más dinámica del Jaguar F-Type.

Jaguar F-Type Project 7

Cambios en la estética y en la aerodinámica

Aunque la línea exterior respeta la estética del Jaguar F-Type, son varios los guiños al D-Type que contiene el Project 7. Quizá el más destacable y evidente sea la aleta situada tras la cabeza del conductor, pero no podemos olvidar que el Project 7 es, en el fondo, un homenaje al tricampeón de Le Mans (años 1955, 1956 y 1957).

En el apartado aerodinámico es donde más diferencias vamos a encontrar. El difusor frontal cuenta con una sección inferior de plástico moldeado y una sección superior en fibra de carbono. También son de este material los faldones laterales, el difusor trasero y el alerón trasero regulable. Con estos elementos el F-Type Project 7 mejora el agarre en un 177 % frente al F-Type Convertible.

Otros componentes que están fabricados en fibra de carbono son la cubierta trasera, las rejillas, las branquias laterales y las cubiertas de los espejos retrovisores exteriores.

Jaguar F-TYPE Project 7

La longitud del parabrisas es ahora 114 mm más corta. También se ha recortado la altura del vehículo, que ahora es 30,5 mm más bajo. Así, las dimensiones del Jaguar F-Type Project 7 se quedan en 4.519 mm de longitud con 2.622 mm de batalla, 1.923 mm de anchura y 1.277 mm de altura.

Los cambios realizados en el interior afectan a los acabados, con inserciones de fibra de carbono, al volante, acabado en Alcántara o cuero, a las levas del cambio de marchas, que son de aluminio, y a los asientos, que son deportivos y de masa reducida, inspirados en los coches de carreras. Estos cuentan con los clásicos acabados acolchados con diseño de diamante y, de forma adicional, disponen de cinturones de seguridad deportivos con cuatro puntos de anclaje.

Motor y dinámica del Jaguar F-Type Project 7

Jaguar F-Type Project 7

Su motor 5.0 V8 sobrealimentado se ha potenciado a 575 CV (25 CV más que lo que desarrollaba en el Jaguar F-Type Coupé), con una entrega de 680 Nm de par, y su cuerpo de aluminio pesa 1.585 kg, 80 kg menos que el Jaguar F-Type V8 S Convertible. El sistema de escape con cuatro terminales cuenta con válvulas en la parte posterior, con las que se reduce la contrapresión y se modula la calidad del sonido.

El movimiento del cigüeñal se transmite al tren trasero a través de una caja de ocho relaciones Quickshift y un diferencial activo electrónico de segunda generación, capaz de modificar el porcentaje de par aplicado a cada rueda entre el 0 y el 100 % en 200 milisegundos, complementado con el control de reparto de par en curva.

Jaguar F-Type Project 7

Con estos ingredientes, el Jaguar F-Type Project 7 hace el 0 a 100 en 3,9 segundos para alcanzar 300 km/h limitados por electrónica. En las ruedas (de dimensiones 255/35/20 y 295/30/20), los frenos carbonocerámicos CCM, que ya montaba como opción el Jaguar F-Type R Coupé son de serie aquí. Discos de 398 y 380 mm y pinzas monobloque de seis y cuatro pistones para detener al deportivo.

En esta edición se han rediseñado también las manguetas, que inciden en una mayor caída negativa para las ruedas delanteras y en consecuencia les dan un mayor asentamiento. También cuenta con nuevos anclajes y barras estabilizadoras más rígidas. Lógicamente, tanto los muelles como los amortiguadores se han ajustado en consecuencia.

Jaguar F-TYPE Project 7

El apoyo electrónico viene por parte del sistema Adaptive Dynamics de Jaguar, que controla de forma activa el movimiento vertical, el balanceo y el cabeceo de la carrocería mediante un continuo chequeo entre las acciones del conductor y el comportamiento del vehículo. Los ciclos de medición y actuación son de hasta 500 veces por segundo. Se controla por la pantalla táctil de la consola central, y cuenta con un modo de ajustes favoritos del conductor.

Se añade esta edición del F-Type a la lista de modelos concebidos para el mundo de la competición pero que cuentan con homologación para rodar por carretera. Además, los creadores del Project 7 no han descuidado algunos detalles que hagan del deportivo un coche para el día a día... de un público muy determinado: cuenta con techo desmontable Bimini y ofrece 196 litros de espacio de carga.

En Motorpasión | Jaguar F-Type | Jaguar F-Type Coupé | Jaguar Project 7, el F-Type que evoca al D-Type

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos