Compartir
Publicidad
Publicidad

Jaguar Project 7, el F-Type que evoca al D-Type

Jaguar Project 7, el F-Type que evoca al D-Type
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jaguar Project 7 es el nombre del prototipo diseñado por Iam Callum que rodará por primera vez en el Goodwood Festival of Speed 2013. Basado en el Jaguar F-Type, ha perdido una de las dos plazas para convertirse en un monoplaza y evocar con sus líneas y su decoración al Jaguar D-Type.

A nivel exterior los cambios respecto al F-Type son notables, comenzando por un carenado situado detrás de la cabeza del piloto que evoca al D-Type, siguiendo por un parabrisas de altura inferior, splitter trasero y delantero en fibra de carbono y un diseño específico del parachoques delantero.

Sobre el maletero un alerón fijo con un ángulo de ataque de 14 grados, unido a otras piezas como las tomas de aire también fabricadas en fibra de carbono, son el toque más deportivo del Project 7. Los faros con el borde negro brillante y las llantas de 20 pulgadas completan un conjunto impresionante.

En el interior el asiento reservado al copiloto lo ocupa ahora un casco y el asiento del piloto es un baquet de carreras con arneses situado 30 mm más bajo que en el F-Type, aunque eso si, siempre acabado en cuero y con detalles de calidad como los bordados específicos.

Jaguar Project 7

El nombre Project 7 es un recuerdo de las siete victorias de Jaguar en las 24 Horas de Le Mans, la primera en 1951 y la última en 1990. El color azul y blanco de la carrocería es el mismo que lucía el D-Type que logró la victoria en 1956 y 1957.

Un motor más potente para el Project 7

El motor Jaguar V8 de 5.0 litros sobrealimentado entrega ahora 550 CV y 680 Nm, lo que supone 55 CV y 55 Nm extras sobre los que rinde el F-TYPE V8 S. Toda esta caballería llega a las ruedas traseras y la transmisión Quickshift de ocho marchas se encarga de que siempre tengas la marcha adecuada para entregar la potencia necesaria.

Jaguar Project 7

Un diferencial electrónico activo te ayuda cuando ruedas rápido, y es que el Project 7 será capaz de subir por la colina de Goodwood acelerando de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y podría alcanzar los 300 km/h si el trazado se lo permitiese.

Es sin duda una joya única, de la que tal vez si se genera demanda durante el Goodwood Festival of Speed, podría fabricarse en serie limitada. Por lo de pronto, a mi ya me han convencido, me encantaría tener uno en mi colección de sueños con cuatro ruedas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos