Compartir
Publicidad
Publicidad

Takatagate, dentro del top 5 de mayores llamadas a revisión de la historia del automóvil

Takatagate, dentro del top 5 de mayores llamadas a revisión de la historia del automóvil
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante de airbags japonés Takata Corp. se enfrenta a una crisis galopante. Una tirada de airbags posiblemente defectuosos hizo que se hayan llamado a revisión en los últimos meses más de 10,5 millones de coches de marcas Toyota, Honda, Nissan, Mazda y BMW. Se fabricaron hace 10 años o antes.

Aunque la salud financiera de Takata es buena, ya ha perdido este año el 30% de su valor en la bolsa japonesa y se teme una espantada de fabricantes que trabajan con ellos. Eso por no mencionar los 75-100 dólares que costará la revisión por coche. Echad cuentas...

Al ser un defecto de calidad de un proveedor, las marcas de coches son las que dan la cara, pero luego pasarán la factura a Takata. Donde más preocupa este problema es en zonas donde hay mucha humedad, por si el mecanismo pirotécnico del airbag se enciende sin necesidad de accidente.

Llamada a revisión de airbags Takata Corp.

Si alguno de vosotros está afectado potencialmente, la DGT os mandará una carta a casa con más información. Por eso es muy conveniente que nuestros datos en tráfico estén al día, porque se contacta con los dueños a partir de los números de bastidor. El arreglo no tendrá ningún coste para los clientes.

El Takatakazo pone de relieve los peligros de la estandarización de piezas. Un problema de diseño puede convertirse en una bola de nieve lanzada desde los Alpes y solo empeorará cuantas más unidades haya. Solo puede mitigarse el efecto con aquellos coches que ya estén en un desguace.

Ahora bien, más fabricantes podrían apuntarse a la "fiesta" de la llamada a revisión, y el problema puede engordar. En el presente año fiscal Takata acabará en números rojos. Si fuesen 20 millones de coches ya se acercarían peligrosamente a la quiebra.

Fuente | Reuters
En Motorpasión | Turno de Honda: miles de coches irán a revisión por problemas en el airbag (y no es la primera vez) (2010), Takatagate: 3,6 millones de coches a revisión por un posible defecto del airbag, ahora también BMW (2013), Más coches van a ir a revisión por los airbags de Takata Corp.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos