Compartir
Publicidad

Takatagate: 3,6 millones de coches a revisión por un posible defecto del airbag, ahora también BMW

Takatagate: 3,6 millones de coches a revisión por un posible defecto del airbag, ahora también BMW
38 Comentarios
Publicidad

En un mundo globalizado, a veces la pifia de un proveedor se extienda a varios fabricantes de coches. Desengañémonos, un coche de la marca x no tiene todo componentes de su marca. Tendrá algo de ZF, Bosch, Faurecia, Sachs, Getrag, Honeywell, Nippon Denso...Hoy hablaremos de un proveedor japonés, Takata Corp.

Las investigaciones en unos pocos accidentes y al reciclar componentes de airbag levantaron las sospechas del fabricante. El mes pasado se comunicó que Toyota, Nissan, Mazda y Honda llamarían a revisión a 3,4 millones de unidades por un posible defecto del airbag de conductor. Ahora se suma BMW a la "fiesta" con 220.000 unidades a nivel mundial.

Están afectados modelos de la Serie 3, vendidos entre 2002 y 2003, incluyendo todas las carrocerías y modelos M. El problema está en el airbag del conductor, en caso de despliegue, podría hacerlo con una fuerza excesiva, provocando que salgan piezas disparadas en el interior causando daños y heridas.

Solo en nuestro país hay 9.954 unidades de Serie 3 afectadas. Este proveedor igual no es muy conocido para el público general, pero es el segundo fabricante mundial de airbags y cinturones de seguridad. Normal que grandes firmas confíen en ellos. El problema viene de hace 10 años.

El número de afectados reales es mínimo, una docena, de millones. Pese a todo, estas marcas van a llamar a revisión a todos los coches que puedan presentar este problema. Para el proveedor será un buen estacazo, más de 300 millones de dólares. La sustitución de los componentes sospechosos será gratuita para los clientes.

Vídeo | "Youtube":http://youtu.be/9ZVkygMSsQA Fuente | Automotive News En Motorpasión | "Llamada a revisión para 3,4 millones de coches japoneses ":https://www.motorpasion.com/seguridad/llamada-a-revision-para-3-4-millones-de-coches-japoneses

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio