Llamada a revisión para 3,4 millones de coches japoneses

Llamada a revisión para 3,4 millones de coches japoneses
18 comentarios

Cuatro de los mayores fabricantes nipones de automóviles, Toyota, Honda, Nissan y Mazda, acaban de hacer pública una llamada a revisión para 3,4 millones de vehículos afectados por un defecto de fábrica en el airbag de pasajero, y más concretamente en el dispositivo de inflado del mismo.

En total, Toyota llamará a revisión a 1,73 millones de vehículos, mientras que Honda Motors hará lo propio con 1,13 millones de unidades. Nissan, por su parte, tendrá que avisar a 480.000 usuarios y, por último, Mazda hará pasar por sus centros oficiales a 45.000 vehículos.

Toyota, la marca más afectada por la llamada a revisión (1,73 millones de unidades), ha asegurado que los coches tienen una pieza defectuosa que "podría causar la rotura del inflador del airbag y provocar que éste se despliegue de forma anormal en caso de accidente".

Según los fabricantes, los coches afectados fueron comercializados entre 2000 y 2004, todos ellos equipados con airbags proporcionados por la compañía Takata Corp. Entre los modelos defectuosos encontramos desde Toyota Corolla o Yaris hasta Honda Civic, CR-V o FRV y Nissan X-Trail, Patrol, Almera o Navara.

Un portavoz de Toyota ha asegurado a la BBC que tienen noticias de cinco incidentes separados (dos en Japón y tres en Estados Unidos) en los que el inflador del airbag no funcionó apropiadamente, aunque en ninguno de ellos hubo que lamentar víctimas ni heridos de ningún tiempo. Los otros tres fabricantes no tienen de momento información sobre ningún incidente que haya afectado a alguno de sus coches.

Como suele ser habitual en estos casos, los cuatro fabricantes japoneses sustituirán los elementos defectuosos de forma gratuita. Nissan ha declarado que ya trabaja en una llamada voluntaria a revisión y que empezarán a notificárselo a sus clientes en los próximos treinta días.

Fuente | "BBC":http://www.bbc.co.uk/news/business-22104702

Temas
Comentarios cerrados
Inicio