Compartir
Publicidad
Publicidad

Más coches van a ir a revisión por los airbags de Takata Corp.

Más coches van a ir a revisión por los airbags de Takata Corp.
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

El año pasado os informamos de una llamada a revisión de 3,6 millones de coches de diferentes marcas por un posible defecto de airbag. Este proveedor, Takata Corp, es el segundo fabricante mundial de airbags y el primero de cinturones de seguridad. No son unos aficionados, precisamente.

Las marcas implicadas son Toyota, Nissan, Mazda, Honda y BMW. Hoy se ha anunciado que Toyota llamará a revisión a 650.000 coches en Japón, por lo que Takata ha caído un 4% en bolsa. En total, en los últimos cinco años se han mandado a revisión 7 millones de coches de distintas marcas que usan estos airbags.

Takata comunicó recientemente que se ha descubierto que una tirada de airbags entre 2001 y 2002 podría ser defectuosa. No se van a reemplazar los componentes que puedan estar mal, sino todos. Algunos coches ya revisados volverán al taller, sin coste para el cliente, el marrón lo va a pagar Takata.

Toyota España todavía no ha anunciado qué modelos pueden estar afectados, pero serán muy pocos. Los dueños serán contactados por carta, a través de la DGT, si existe la necesidad de pasar esta campaña de seguridad.

En Motorpasión | Takatagate: 3,6 millones de coches a revisión por un posible defecto del airbag, ahora también BMW

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos