Compartir
Publicidad
Publicidad

Ferrari bajará emisiones con los V8 Turbo y los V12 híbridos

Ferrari bajará emisiones con los V8 Turbo y los V12 híbridos
Guardar
30 Comentarios
Publicidad

Ferrari es un fabricante de poca tirada, menos de 10.000 unidades al año, y no se le exigen los límites de emisiones de carbono de fabricantes de volumen porque sería aniquilar la marca. Eso sí, se les exige que sigan la tendencia de reducir emisiones, aunque no las reduzcan tantísimo.

Según el responsable de motores de Ferrari, piensan bajar un 3% anual las emisiones de sus coches, hasta un recorte del 20% para 2021. Es razonable que lo consigan, desde 2007 (435 g/km) han bajado un 40% (270 g/km). Los motores atmosféricos "a secas" no permiten tanta reducción sin perder prestaciones.

Dos perfectos ejemplos de las nuevas tendencias son el Ferrari California Turbo y LaFerrari. Los V8 atmosféricos se abandonarán en favor de unidades de menor cilindrada con turbos. En cuanto a los V12, es más factible hibridar, porque un motor tan grande necesita dos a cuatro turbocompresores: ocupan espacio, aumentan costes y suben la temperatura mucho.

LaFerrari

El cavallino también se apuntará al downsizing, pero de forma más moderada, aún no hablamos de motores V6 apretadísimos (caso del Nissan GT-R). Los Ferrari atmosféricos ya han tocado su techo tecnológico, a partir de ahora no seguirán su camino en solitario.

Fuente | Automotive News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos