Compartir
Publicidad
Publicidad

Toyota FCV, este es su aspecto definitivo

Toyota FCV, este es su aspecto definitivo
Guardar
66 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya no es un prototipo ni una declaración de intenciones, el Toyota FCV se empezará a comercializar el año que viene, pero no será barato. Solo conocemos el precio para Japón, y son casi 50.000 euros, al cambio actual y sin "IVA". Llega 13 años después del prototipo FCHV basado en el SUV Highlander.

La marca japonesa lleva trabajando en la tecnología de pila de combustible de hidrógeno antes de lanzar comercialmente el Prius (1997), más de 20 años. Permite una movilidad sostenible, con autonomía comparable a un coche de gasolina y con tiempos de repostaje de solo tres minutos. Eso sí, requiere una infraestructura de hidrógeno para ser útil.

En abril llegará a Japón, pero no a todo el país, sino a las prefecturas de Saitama, Chiba, Tokio (ciudad), Kanagawa, Yamanashi, Aichi, Osaka, Hyogo, Yamaguchi y Fukuoka. En el segundo semestre llegará a Estados Unidos y Europa. Para entonces, la red de repostaje habrá mejorado un poco.

Fabricantes y petroleras están trabajando para que 2015 sea el punto de partida para lanzar coches de hidrógeno al público. Antes estábamos hablando de experimentos de utilización en zonas muy concretas. Pero a día de hoy, moverse con hidrógeno no representa ninguna ventaja en términos de costes, pero es el futuro.

Mientras que los coches eléctricos no permiten autonomías largas, y que los híbridos dependen de combustibles fósiles, el hidrógeno permitirá los viajes sostenibles en el futuro. El hidrógeno se puede extraer de muchos sitios (siempre con un coste, ya que no está libre) y las emisiones consisten únicamente en vapor de agua.

Todavía no conocemos datos técnicos, ni cómo es el interior, ni cuántos coches quieren vender (objetivos de ventas), ni los precios fuera de Japón. En España, con un 21% de IVA y 0% de impuesto de matriculación, unos 60.500 euros (o más). Y eso suponiendo que ya estará vigente el TLC que reducirá el 10% de aranceles que hay ahora mismo.

NOTA: En el Espacio Toyota podéis consultar diversos vídeos oficiales sobre la tecnología de pila de combustible de hidrógeno. No son contenidos redactados por el equipo de Motorpasión.

Vídeo | Youtube
En Espacio Toyota | Toyota FCV, el vehículo de pila de combustible ya es una realidad, Toyota FCV Concept: todo sobre el prototipo de pila de combustible, El Toyota de pila de combustible llega en 2015: lo que hay que saber
En Motorpasión | Toyota FCV Concept, rumbo a Tokio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos