Compartir
Publicidad

La fábrica madrileña de PSA Peugeot Citroën depende del éxito del C4 Cactus

La fábrica madrileña de PSA Peugeot Citroën depende del éxito del C4 Cactus
Guardar
59 Comentarios
Publicidad

El nuevo mandamás de PSA Peugeot Citroën es Carlos Tavares (ex número 2 de Renault), y ha entrado haciendo recortes con una motosierra. Muchos modelos dejarán de fabricarse, como el 207 CC (sí, aún) que se produce en la factoría madrileña de Villaverde. Todo lo que no sea rentable o de volumen, fuera.

Maxime Picat, director general de Peugeot, declaró que en los próximos meses el 207 CC se dejará de producir, quedando únicamente para la planta madrileña la tarea de fabricar el Citroën C4 Cactus. No se han previsto más asignaciones para dicha planta, así que dependen por completo del éxito de ese coche.

En el primer año se espera alcanzar una cifra de 80.000 unidades, pudiendo llegar a 200.000 si hiciese falta, haciendo cambios en la zona de pinturas y con tres turnos de producción. De momento, el C4 Cactus se fabricará allí con exclusiva mundial. Es decir, hasta que lo pidan los chinos, y ya tendrán que producirlo allí.

Citroën C4 Cactus

La verdad es que el C4 Cactus es un modelo fuera de lo común. No solo por apuntarse a la exitosa fórmula del crossover, sino por varias particularidades. Podemos considerarlo en cierto modo como un coche disruptivo, o si queremos ser más guays, indie. Más vale que funcione. Lo conoceremos este fin de semana.

Vía | El Mundo Motor
En Motorpasión | PSA Villaverde fabricará un Citroën en 2013 (2011), PSA Villaverde fabricará un modelo nuevo en 2014, no en 2013 (2012)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos