Compartir
Publicidad
Publicidad

Carlos Tavares abandona Renault tras hablar de irse a la competencia

Carlos Tavares abandona Renault tras hablar de irse a la competencia
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Hasta hoy, el segundo de a bordo en Renault era Carlos Tavares, el COO, que se puede traducir como oficial de operaciones en jefe, por debajo de Carlos Ghosn. Ha cesado, de acuerdo con la marca, para ir a por otros retos personales. Ahí está la miga del asunto.

Hace un par de semanas, en una entrevista concedida a Bloomberg, soltó esta perla: "Mi experiencia podría ser buena para cualquier compañía. [...] ¿Por qué no General Motors? Sería para mi un honor liderar una compañía así". También se le ha relacionado con Ford. Llevaba en el puesto un par de años.

No solemos hablar de nombramientos ni ceses en Motorpasión, pero bien vale hacer una excepción ahora. ¿Se interesarán GM o Ford por sus servicios? Son competidores de tú a tú en el mercado europeo, en lo que viene siendo la Europa League de los fabricantes. GM es tercero, tras PSA y el Grupo VAG. ¿Quién le fichará?

Podemos pensar que Tavares se ha suicidado profesionalmente, al menos en Renault, pero tenía sus motivos. Carlos Ghosn no es un jefe cualquiera, es EL jefe, y no parece que quiera retirarse pronto. Tavares tiene 55 años y muchas ambiciones por delante, así que, ¿por qué habría de callárselas?

Fuente | "Bloomberg":http://www.bloomberg.com/news/2013-08-13/renault-coo-lusting-after-top-gm-job-portends-defections.html

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos