Publicidad

Pasiones compulsivas en una semana algo folclórica. La semana en el retrovisor - CIII

Pasiones compulsivas en una semana algo folclórica. La semana en el retrovisor -  CIII
1 comentario

¿Qué está pasando en el segmento D europeo? ¿Y en el segmento de los todoterrenos? Mientras hablábamos sobre ellos, veíamos cómo los SUV emergían y se posicionaban en el mercado. Como Lola Flores, sin cantar ni bailar pero siendo imprescindibles. Y todo, mientras Tauro corneaba a Lamborghini. Sí, estos días nos quedó una semana en el retrovisor de lo más folclórica.

Conocimos algo más sobre nuestros gustos, como que nos movemos hacia el coche blanco, de gasolina y con cambio manual; ah, y cada vez más, conectado al móvil, que es una tendencia en aumento. Lejos quedan los tiempos en que el último grito de la tecnología era la bocina eléctrica --de ella hace un siglo ya--, como lejano el recuerdo de Ayrton Senna.

Ayrton Senna 1994

Pero como no era cosa de quedarnos mirando al pasado, nos pusimos a contemplar el Citroën DS 5LS R Concept en movimiento, mientras intentábamos encontrar en qué se diferencia un Volkswagen Scirocco R Line de uno que no lo sea. Tampoco teníamos mucho más que hacer, porque la semana fue flojilla en materia de Producto, con eso del Primero de Mayo, el puente y tal.

Poca cosa. Apenas el Renault Master (llámalo Renault Master, llámalo Opel Movano) y algunas cuestiones sobre motores: de cuatro cilindros para el Porsche Macan en Reino Unido, diésel para los paradójicos superdeportivos Trident; unos datos más sobre el Lexus NX híbrido antes de que llegue el nuevo SUV 5+2 de la marca nipona; detalles sobre los AMG 2.0 turbo y AMG V6 híbridos, ligados a la promesa de que la relación entre AMG y Aston Martin no pasará de los arrumacos motrices.

Volkswagen Beetle A5 (PQ35)

Conocimos, sin embargo, interesantes asuntos de estrategia, como que el Volkswagen Beetle podría pasar a ser una gama completa, al estilo de los Fiat 500, MINI o Land Rover Discovery, que General Motors está llevándose a Oceanía los Insignia, Cascada y Astra, que Lexus se lleva a Kuwait, en exclusiva, su brutal LX 570 Supercharger, que Alfa Romeo podría erigirse en marca independiente o que NEVS recuperará el SAAB 9-3 Sporthatch.

Y hablando de China, el país asiático se nos reveló estos días necesitado de camiones para la distribución de mercancías, necesitado de copias descaradas del Range Rover Evoque y necesitado de que Volkswagen comience a andar allí con su submarca. Y ante tanta necesidad en la Industria, un cúmulo de reacciones como respuesta.

Fábrica Renault de Palencia

Una vez concluido nuestro viaje por el ya no tan Lejano Oriente, estos días conocimos que Renault Palencia alcanzó los seis millones de coches, que Volkswagen Navarra dijo adiós al viejo Polo y que Ford no lo lleva demasiado bien con su C-Max Hybrid. Y no pudimos sino contener una lagrimita al recordar que Oldsmobile se retiró del mercado hace 10 años ya.

Nos pusimos a mirar estadísticas, y en materia de seguridad nos contaron que la mortalidad vial europea descendió a menos de la mitad en poco más de un decenio; en cuestiones de contaminación, que al acabar 2013 habíamos alcanzado los objetivos de 2015... sobre el papel, que el aire sigue estando hecho un asco. Por eso, aquí os dejamos unos consejos para ahorrar hasta un tercio de dinero en combustible y una curiosidad energética en forma de batería todopoderosa.

de Afganistán a Reino Unido en un Land Cruiser 75

Poco ahorrarán los que van a viajar de Afganistán a Reino Unido en un Land Cruiser 75, pero es su pasión y hay que respetarla. Tanto como lo eran los coches que tenía Paul Walker, que ahora se subastan. Otras pasiones nos llevan al terreno de los burnouts automatizados, de la mano del Ford Mustang, y del launch control compulsivo, de la mano inquieta de Porsche. Claro, que para inquieto, lo de Tiago Monteiro con el Mean Mower, que da para una vuelta a Spa.

Y no en Spa, sino en Nürburgring, siguió el pique entre el Mégane RS y el León. Mientras se decide quién corre más, la Policía de Madrid ya se ha hecho con uno de los primeros, por si acaso. No sabemos si pronto se venderán en Media Markt, como el Fiat 500, o si se anunciarán como el BMW M235i en Australia, a lo loco.

En cualquier caso, vamos cerrando el chiringuito por esta semana, y lo hacemos hablando de lo que hay bajo el capó de un coche híbrido, por cortesía de nuestros compañeros de Espacio Toyota, y sobre un asunto de importancia para la conducción segura, como son las gafas de sol más adecuadas para conducir, de la mano de Circula Seguro. En siete días, más.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio