Publicidad

Este brutal anuncio del BMW M235i no gusta en Australia

Este brutal anuncio del BMW M235i no gusta en Australia
68 comentarios

Publicidad

Publicidad

Un vídeo promocional de casi tres minutos (una launch film) nos muestra al nuevo "BMW M235i":https://www.motorpasion.com/coupes/bmw-serie-2-coupe, el nuevo coupé deportivo de altas prestaciones y tamaño compacto de la marca. Pues bien, hay una versión editada de 45 segundos que se ha proyectado en los cines australianos, y claramente no ha gustado a las autoridades.

Lo que sería el comité regulador de publicidad considera que el anuncio está lleno de actitudes hoon, que podemos traducir como hacer el capullo al volante. No se quejan de que el protagonista conduce por dirección contraria --se filmó en California-- sino de las revoluciones al corte, derrapes, quemadas de rueda, etc.

¿Sabéis a qué se le llama esto? Cogérsela con papel de fumar. Es publicidad, ficción, conductor profesional en un circuito cerrado al tráfico, ¡y no se ve tráfico! Si acaso se ha puesto en riesgo la vida de algún insecto, escorpiones, etc. Que no somos niños, ya tenemos los bajos muy negros.

Una cosa es abogar por la seguridad vial, muy noble y respetable, y otra pensar que los clientes del M235i van a ir por ahí haciendo el ganso por haberlo visto en un anuncio. El que lo vaya a hacer, lo hará con o sin anuncio, son ganas de tocar los cojinetes.

BMW afirma que en ningún momento van por encima del límite de velocidad. Es más, ningún plano enfoca al velocímetro. Por lo que respecta a un servidor, el anuncio vende más la libertad de conducir que la irresponsabilidad. Esos coches se pasarán más tiempo en atascos que en el desierto disfrutando de la ausencia de gente.

Es más, deberían agradecer a la marca que sus coches cada vez son más dóciles, más fáciles de conducir para torpes, menos ruidosos, más ahorradores... tanto, que se están pasando de corrección política y los puristas empezamos a preferir más los bemetas antiguos. A esta gente no hay quien la entienda.

NOTA: El anuncio, efectivamente, promociona la Serie 2 Coupé en general, pero se publicita el modelo tope de gama, el único con seis cilindros. También ofrecen allí el 220i y 220d, ambos con 184 CV.

Vuelta extra: anuncio en versión completa

Vídeo | "Youtube":https://www.youtube.com/watch?v=aI5ZU4lTBP8 (versión 45') Vía | "Jalopnik":http://jalopnik.com/some-australians-dont-want-to-see-a-bmw-2-series-being-1569545651 Fuente | "Goauto":http://www.goauto.com.au/mellor/mellor.nsf/story2/77274F6AEAD6BF5ACA257CC8001EC01E

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir