Publicidad

¿Se ha llegado a la reducción de emisiones para 2015 con dos años de adelanto?

¿Se ha llegado a la reducción de emisiones para 2015 con dos años de adelanto?
17 comentarios
HOY SE HABLA DE

Para 2015 en la Unión Europea existe un límite de 130 g/km de dióxido de carbono (CO₂) que deben respetar los fabricantes de volumen. Dependiendo de la masa de los coches que venden, ese objetivo se puede relajar (como a Mercedes) o endurecer (como a Fiat).

Según cifras provisionales, en 2013 la media de emisiones de los fabricantes fue de 127 g/km, frente a los 132,2 g/km de 2012. El dato provisional de 2012 solo varió 0,01 g/km respecto al resultado definitivo. ¿Han cumplido los fabricantes? Sí y no. Veamos por qué.

Estas cifras se apoyan en los datos de homologación NEDC en ciclo mixto. Como este sistema de homologación cada vez dista más de la realidad, que los fabricantes hayan cumplido los límites es solo teoría, ya que estamos hablando de desviaciones homologación/realidad superiores al 21%.

Ciclo de homologación NEDC

Es decir, ningún fabricante habría llegado al objetivo. La Comisión Europea ya se ha dado cuenta de que los fabricantes han aprovechado cualquier técnica o resquicio que baje la homologación, sin que eso repercuta de la misma forma en el consumo real: se traduce en facturas de combustible y emisiones reales.

Por ello es necesario que se implante un nuevo ciclo de homologación, a NEDC se la están colando por la escuadra todos los días. Además, supone una importante pérdida de ingresos en impuestos, ya que muchos coches los están esquivando al bajar de 100-120 g/km aunque eso sea una mentira como la Catedral de Sevilla.

Transport and Environment (T&E) solicita a la Comisión Europea un nuevo ciclo de homologación más realista. Lo tienen tan fácil como copiar el de la Environment Protection Agency (EPA) del Gobierno de Estados Unidos, que es muchísimo más realista. Para 2021 el límite es de 95 gramos, será la risa ver los resultados reales con un nuevo ciclo.

Fuente | "Reuters":http://www.reuters.com/article/2014/04/30/eu-autos-carbon-idUSL6N0NL6YX20140430 En Motorpasión | Consumos reales vs homologación, un estudio revelador (parte 1, parte 2), Ciclo NEDC, o cómo entender los consumos homologados

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio